Economía

2021, clave para repunte de empresas de petróleo y gas: Fitch Ratings

2021, clave para repunte de empresas de petróleo y gas: Fitch Ratings

2021, clave para repunte de empresas de petróleo y gas: Fitch Ratings

La calificadora Fitch Ratings estima que los precios del petróleo podrían aumentar en 2021 a un promedio de 45 dólares por barril

Por La Verdad

13/11/2020 04:21

Luego del impacto financiero desde el pasado mes de febrero a la fecha, debido a la pandemia del coronavirus a nivel mundial; de acuerdo a Fitch Ratings, se estima que las compañías de petróleo y gas de América Latina presentarán una tendencia de mejora a partir de 2021.

De acuerdo a información que obtuvo La Verdad Noticias, la agencia calificadora Fitch Ratings estima que los precios del petróleo crudo podrían aumentar en 2021 a un promedio de 45 dólares por barril para Brent, aproximadamente el 10 por ciento del promedio esperado de 2020, aunque todavía muy por debajo de los niveles de 2019.

2021, clave para repunte de empresas de petróleo y gas: Fitch Ratings

Fitch Ratings también proyectó para las empresas, que la demanda de productos derivados del petróleo y gas se recuperará, pero el aumento de la demanda se ve compensado principalmente por una gran capacidad de producción infrautilizada, el período prolongado de alto inventario de petróleo causado por la pandemia de coronavirus y la caída de los costos unitarios upstream.

Estiman mejorías para empresas de petróleo y gas

Tras las estimaciones de Fitch Ratings, las empresas dedicadas a las ventas de productos derivados del petróleo y gas se preparan para una mejora económica tras la caída de la economía, debido a la pandemia del covid-19, efectos que aun siguen impactando tanto a nivel nacional como mundial.

Para la cartera calificada, Fitch pronosticó que la perspectiva de la calificación continuará como negativa debido a los desafíos macroeconómicos persistentes en la región y algún deterioro crediticio esperado específico del emisor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Consiente Pemex con contrato por 112 mdp a socio de hijastro de Vicente Fox

Finalmente, la calificadora señaló que las perspectivas negativas, que abarcan aproximadamente el 32 por ciento de las calificaciones de petróleo y gas de la región, están casi todas vinculadas directa o indirectamente a las perspectivas negativas de las calificaciones soberanas en la región, como es el caso de Ecopetrol y Petrobras.