Economía

2021: Afores se preparan para el cobro de una comisión promedio de 0.807%

2021: Afores se preparan para el cobro de una comisión promedio de 0.807%

2021: Afores se preparan para el cobro de una comisión promedio de 0.807%

Las Afores se preparan para cobrar una comisión promedio de 0.807% para el próximo año 2021

Por La Verdad

15/12/2020 10:52

Las administradoras de fondos para el retiro (Afores) ya se preparan para cobrar el próximo año (2021) una comisión a los trabajadores del país, por administrarles su ahorro, dicha comisión sería en promedio sobre saldo de 0.807 por ciento en el 2021, indicó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

A decir de la Consar, las comisiones promedio del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) van a tener una disminución de 12.49 por ciento en 2021, en comparación con 2020, cabe mencionar que sería esta la disminución porcentual anual de comisiones más importante del SAR.

Como ya te habíamos informado en La Verdad Noticias, en el caso de la Afore de PensiónISSSTE es la administradora que mantiene la comisión más baja cada año, sin embargo esta vez sobresalió, debido a que cobrará una comisión a a los trabajadores a los que administra sus ahorros, del 0.53 por ciento.

Afore PensiónISSSTE es la que cobrará la comisión más baja.

La Junta de Gobierno de la Consar aprobó las propuestas de comisión de las Afores; pero denegó la solicitud de comisiones proveniente de Afore Coppel, esto al ser excesiva para los intereses de los trabajadores, al presentar una propuesta de una comisión de 0.90 por ciento.

De tal forma que la Junta dio orden a Coppel cobrar la comisión promedio de las comisiones autorizadas (sin considerar a PensiónISSSTE) de 0.8375 por ciento el próximo año, con excepción que presente una nueva modificación a su solicitud en términos del noveno párrafo del artículo 37 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

TE PUEDE INTERESAR: Registran afores 14,376 mdp en retiros por desempleo ante la pandemia

De conformidad con la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (LSAR), la Junta de Gobierno de la Consar, con representación de los sectores obrero, patronal y gubernamental, realizó el análisis de las comisiones propuestas por las Afores para el 2021.

Comisiones de las Afores para el año 2021

Con información de El Financiero

Lee también