Economía

Tabla de rendimientos Afore 2021

Tabla de rendimientos Afore 2021

Tabla de rendimientos Afore 2021

A través de una tabla de rendimientos Afore, puedes conocer tus  ganancias a corto, mediano y largo plazo.

Por Patricia Martínez

13/10/2021 04:20

El Rendimiento Neto es el promedio de los rendimientos de corto, mediano y largo plazo que ofrece una SIEFORE por encima del costo de una renta vitalicia. Para ello, se manejan a través de una tabla de rendimientos Afore.

El indicador de Rendimiento Neto incluye la deducción de las comisiones aplicables. Este indicador refleja el desempeño pasado obtenido por las inversiones en cada SIEFORE.

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) son instituciones financieras privadas de México, que administran fondos de  ahorro para el retiro y ahorro de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social y recientemente de los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado. Fueron creadas por la Ley del Seguro Social de 1997 e iniciaron su operación el 1° de julio del mismo año.

¿Qué Afore da más rendimiento en el 2021?

Profuturo es la que mayores rendimientos ofrece en Afore

Cuando nos preguntamos sobre cuál es la mejor Afore, de cuerdo con expertos  es Profuturo, seguida de Invercap y Sura. Citibanamex y Afore Azteca mantuvieron la calificación "mejorable" mientras que Inbursa, XXI Banorte, Principal, PensionISSSTE y Coppel no alcanzaron la calificación de "mejorable"

El rendimiento neto que dan las Afores es el promedio del corto, mediano y largo plazo de cada Sociedad de Inversión de Fondos para el Retiro (Siefore). En México hay 10 SIEFORE que están divididas por año de nacimiento, es decir, si naciste después de 1995 eres Siefore básica inicial, si naciste en 1991, eres la Siefore 90-94 y así sucesivamente.

El rendimiento neto incluye la deducción de las comisiones que cobra cada Afore por administrar tus recursos.

¿Qué significa rendimiento neto en Afore?

El rendimiento te da mejores ganancias en inversión

Los Rendimientos netos se refieren a la resta simple del rendimiento bruto que otorga la Afore menos la comisión que cobra. Es un indicador que permite comparar a las Afore entre sí. Busca la tabla de acuerdo a tu edad y observa qué Afore es la que más te conviene.

Están ordenadas de mayor rendimiento neto a menor rendimiento neto. Las tablas de Rendimiento Neto aparecen en el Estado de Cuenta que la Afore debe enviarte 3 veces al año a tu domicilio.

¿Cómo se generan los rendimientos que pagan las Afores?

Una SIEFORE básica inicial es el fondo de inversión en el cual las Afore invierten los recursos de los trabajadores

Una SIEFORE básica inicial es el fondo de inversión en el cual las Afore invierten los recursos de los trabajadores para generar rendimientos.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, las Afore tienen la responsabilidad de administrar los ahorros de los trabajadores, la idea es que den la mayor rentabilidad posible, y que den la seguridad por dichas inversiones.
Ahora conoces cómo se maneja la tabla de rendimientos Afore y cuál es la que te garantiza el mejor manejo de tus ahorros para el retiro.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones