Secciones
¿Cuáles son las monedas de 100 pesos conmemorativas y cuánto valen?
Economía

¿Cuáles son las monedas de 100 pesos conmemorativas y cuánto valen?

Las monedas mexicanas llevan un diseño único y artesanal, por ello muchas de ellas se consideran como piezas  de colección que pueden estar valuadas en miles de pesos.

por CinthyaGonzalez

¿Cuáles son las monedas de 100 pesos conmemorativas y cuánto valen?

¿Cuáles son las monedas de 100 pesos conmemorativas y cuánto valen?

Las monedas mexicanas llevan un diseño único y artesanal, por ello muchas de ellas se consideran como piezas  de colección que pueden estar valuadas en miles de pesos, por ello en la sección de economía de La Verdad Noticia, te diremos cuáles son y cuánto pueden llevar a costar.

Las monedas con valor nominal de 100 pesos y que conforman la familia C, son al menos seis ejemplares, entre las que destacan:

  • La edición por los 180 años de la unión de los Estados de la República Méxicana en una Federación
  • Le edición por los 400 años de la obra “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”
  • 80 aniversario de la fundación del Banco de México
  • 470 aniversario de la Casa de Moneda
  • 100 aniversario de la reforma monetaria 1905
  • Bicentenario por el natalicio de Benito Juárez García 

Cabe señalar, que algunas piezas de esta familia se encuentran en proceso de retiro, es decir, aún conservan su poder liberatorio, pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito, por lo mismo son piezas que pueden costar hasta 20 o 40 mil pesos.

¿Cuánto vale una moneda de 100 pesos?

 ¿Cuáles son las monedas de 100 pesos conmemorativas y cuánto valen?
Las monedas pueden llegar a tener un precio que rebasa los 20 mil pesos

En ese sentido, el precio de las monedas puede variar, pues debido a su importancia y diseño, pueden llegar a ser más costosas, como lo es la del “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, que puede tener un precio de $5,000.00 de pesos, para identificar la moneda es preciso revisar si por un lado posee el esqueleto quijotesco y del otro el Escudo Nacional Mexicano.

Le sigue el ejemplar por los 100 aniversario de la reforma monetaria 1905, que tiene un costo de $4,500 pesos, por otro lado las demás integrantes de la familia C, tienen un precio estimado de 15 o 25 mil pesos en plataformas digitales.

Te puede interesar: Entregan hasta 450 mil pesos al dueño de esta moneda de 5 pesos ¿la tienes?

¿Dónde puedo vender una moneda de 100 pesos?

Las monedas pueden venderse en los bancos

El Banco de México, así como Banco Azteca,Banjercito, Banorte y otras instituciones compran este tipo de monedas, y no solo eso si no que también las analiza y así te pueden ofrecer un precio justo, pero también puedes venderla en Casas de subastas, Casas numismáticas, Sitios de coleccionistas numismáticos, Casas de empeño, Casas de oro y plata y en portales de internet.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios