Ecología

Tigres de bengala nacen en zoológico que fue de Pablo Escobar

Dos ejemplares de tigre de bengala nacen en zoológico que fue de Pablo Escobar Foto sostenibilidad.semana.com

Dos ejemplares de tigre de bengala nacieron en el famoso zoológico que anteriormente fue propiedad de Pablo Escobar.

Por La Verdad

29/08/2020 09:25

Cuidadores del zoológico de la Hacienda Nápoles, propiedad que anteriormente fue de Pablo Escobar, anunciaron del nacimiento de dos ejemplares de tigre de bengala, una gran noticia para la especie, pero que lamentablemente perdieron a su madre pocos días después del alumbramiento.

Nacen tigres de bengala

El nacimiento de estos animales representa una muy buena noticia para la especie, según el zoológico, los nuevos integrantes son Naya y Kalú, dos pequeños cachorros que a los pocos días de nacer perdieron a su madre, por lo que ahora, los expertos los cuidan y alimentan a diario, al igual que a los 40 animales que han nacido durante la cuarentena.

Naya y Kalú son los nuevos tigres del santuario de fauna del parque. Foto: Parque Temático Hacienda Nápoles

Nacimiento sorpresa

Fue hace 15 días que uno de los nueve tigres de bengala que habitan en el parque temático dejó asombrados a los veterinarios, biólogos y cuidadores ya que una hembra dio a luz a dos cachorros, pero fue una gran sorpresa para todos porque ignoraban que estaba preñada.

“No esperábamos recibir una nueva camada”.

El administrador general del Parque Temático Hacienda Nápoles, Oberdan Martínez Orozco dijo que uno de los trabajadores se dio cuenta que la tigresa tenía una nueva compañía, algo que alertó por los antecedentes que tenía el animal.

Nacen cachorros de tigre de bengala Foto Parque Temático Hacienda Nápoles

Incluso también mencionó que las dos camadas anteriores que tuvo, no lograron sobrevivir por el comportamiento de la madre, de hecho, ella misma puso fin a la vida de sus cachorros, pero en este caso la hembra de 12 años estaba muy al pendiente de sus cachorros.

“A diferencia de sus primeras camadas, con las que la tigresa no desarrolló su instinto materno”.

Por su parte, Daniela Flórez, bióloga y coordinadora del santuario de fauna del parque temático, parecía que esta vez la hembra iba a cuidar y proteger de los cachorros.

Cachorros quedaron huérfanos

Lamentablemente, hace una semana todos los trabajadores de la Hacienda Nápoles recibieron la mala noticia de que la tigresa falleció y dejó huérfanos a los cachorros, según el encargado, la necropsia determinó que murió por causas naturales derivadas de un problema pulmonar, una enfermedad que el animal tampoco había manifestado.

Cabe mencionar que, en este zoológico, la mayoría de los animales fue víctima del tráfico ilegal de fauna o del maltrato recibido en sitios como circos. Quedaron con profundas heridas y afectaciones en sus comportamientos por lo que no se conocían muchos padecimientos, en especial de la hembra.

TE PUEDE INTERESAR: A pesar del COVID-19, nace tigre blanco en zoológico, ¡qué hermoso!

Al perder a su madre, Naya y Kalú pasaron a habitar en la clínica veterinaria del santuario de fauna del parque temático, donde ahora reciben más atención por parte de los cuidadores, los alimentan con unos lacto reemplazadores que se asimilan a la leche de la madre. El macho cuenta con un peso aproximado de dos kilogramos y la hembra de 1,5 kilogramos.

Expertos del parque alimentan cada dos horas a los cachorros. Foto: Parque Temático Hacienda Nápoles.