Secciones
Usuarios de las empresas de videojuegos móviles más importantes serán concientizados sobre el cuidado del medio ambiente. Foto: www.bitme.gg
Ecología

Medio ambiente: la industria de los VIDEOJUEGOS se une para protegerlo

Descubre cuáles son las estrategias que ha decidido tomar la industria de los videojuegos para cuidar el medio ambiente.

por LaVerdad

Usuarios de las empresas de videojuegos móviles más importantes serán concientizados sobre el cuidado del medio ambiente. Foto: www.bitme.gg

Usuarios de las empresas de videojuegos móviles más importantes serán concientizados sobre el cuidado del medio ambiente. Foto: www.bitme.gg

Cuidar el medio ambiente es tan importante que incluso la industria de los videojugos con la Alianza Playing for the Planet, asegura tener estrategias para promover su conservación por medio de sus juegos, ¡aquí te damos los detalles!

Los juegos Golf Clash, Angry Birds 2 y Subway Surfers se unirán a las estrategias para fomentar el cuidado del medio ambiente en sus en vivo, marcando tendencia, ya que son las empresas de la industria de los videojuegos móviles que más impacto tienen, pues cuentan al menos con 250 millones de usuarios, ¡asombroso!

Imagen del juego Angry Birds 2.
El juego Angry Birds 2 concientizará sobre la importancia de la reforestación a sus jugadores. Foto: www.elpais.com.c

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), es quien promueve la Alianza Playing for the Planet, y es esta última la que está apoyando el Green Mobile Game Jam, donde quienes lo organizan aseguran que sus acciones esperan que las prácticas que inculcan marquen la diferencia en la creación de un pensamiento ecológico en sus jugadores.

Videojuegos fomentarán el cuidado al medio ambiente

Estos expertos de los videojuegos han detallado sus estrategias para el cuidado del medio ambiente en su sitio web Green Game Jam, y continuación te las compartimos:

  • En los juegos WordBrain2 y WordBrain, MAG Interactive dará eventos sobre plantación de árboles.
  • En su gira mundial, Subway Surfers, de Sybo, se hará una nueva parada para pedir a sus usuarios que actúen ante la crisis climática, como personajes de acción.
  • En su juego Transformers: Earth Wars, Space Ape enseñará a sus usuarios sobre la energía renovable.
  • El juego Animal Jam de WildWorks añadió opciones de energía eólica, solar y renovable que dan desbloqueos y créditos ecológicos especiales a sus jugadores.
  • El juego Golf Clash de Playdemic educará a sus usuarios sobre el cuidado del medio ambiente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dale James Hicks (@the_travel_guy_83) el

  • El Hill Climb Racing 2 de Fingersoft añadirá paneles solares en sus estaciones de carga, ¡excelente!
  • Angry Birds 2 de Rovio, hará dos eventos sobre la reforestación y dará información a sus usuarios sobre cómo pueden aportar a estas acciones.
  • Pixelberry, creará en Choices un nuevo libro para concientizar sobre el cambio climático, este narrará la historia de dos hermanas que intentan rescatar su negocio familiar pesquero luego de que se presentan muchos peces muertos.
  • Por medio del juego Zoocraft: Animal Family, Creative Mobile hará eventos para recaudar fondos para Wolf Conservation Trust.
  • Hungry Shark World, con su actualización Extinción Ártica, Future Games of London crea conciencia sobre el derretimiento del polo norte.
  • Belote.com será un medio de información sobre tips de sostenibilidad, ya que GameDuell se enfocará en brindarlos para que sus usuarios los implementen en su día a día.

TE PUEDE INTERESAR:Hoteles eliminarán más de 200 millones de PLÁSTICOS por el medio ambiente

Finalmente, solo resta decir que el apoyo que estas empresas de videojuegos móviles están aportando para el cuidado del medio ambiente, son una gran oportunidad para que todos nos divirtamos mientras aprender a protegerlo, así que, si eres uno de los amantes de estos juegos, seguro que pronto recibirás una actualización donde verás reflejadas estas medidas, ¡aprovéchalas!

Con información de www.ecoticias.com

Temas

Comentarios