Secciones
Cazador furtivo mató 500 elefantes ¡fue encarcelado! Foto heraldo de arangón
Ecología

Cazador furtivo que mató más de 500 elefantes fue condenado a 30 años de cárcel

El cazador furtivo que podría haber matado hasta 500 elefantes en el Parque Nacional Nouabalé-Ndoki pasará 30 años en la cárcel.

por La Verdad

Cazador furtivo mató 500 elefantes ¡fue encarcelado! Foto heraldo de arangón

Cazador furtivo mató 500 elefantes ¡fue encarcelado! Foto heraldo de arangón

Un cazador furtivo conocido como “Guyvanho” fue condenado a 30 años de cárcel tras haber matado a un promedio de 500 elefantes en el Parque Nacional Nouabalé-Ndoki, el intento de asesinato de guardaparques y el contrabando de colmillos, una noticia que marca la primera condena en tribunal penal República del Congo en cuando al tema de trafico de vida silvestre.

“Mató 500 elefantes”

El cazador furtivo conocido por el sobrenombre de 'Guyvanho',es un ciudadano congoleño que encabezó un equipo que podría haber matado hasta 500 elefantes en el Parque Nacional Nouabalé-Ndoki del país desde 2008.

mató 500 elefantes
Cazador furtivo mató 500 elefantes Foto américa digital

De acuerdo con la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre en un comunicado, indicó que los delitos ambientales se juzgaban previamente en tribunales civiles eran con una pena máxima de cinco años.

Por su parte Emma Stokes, directora regional de la organización para África Central, en el comunicado, expresó que esta condena sin precedentes en el tribunal penal es un hito importante en la protección de la vida silvestre en la República del Congo.

“Envía un mensaje extremadamente fuerte”.

Lucha contra la Caza Furtiva

Según la sociedad, esta sentencia se produjo después de más de tres años de trabajo de la Unidad de Delitos contra la Vida Silvestre del Parque Nacional Nouabalé-Ndoki y el departamento de Lucha contra la Caza Furtiva, así como de repetidos intentos de arresto de 'Guyvanho'.

Caza furtiva elefantes
Lucha contra la Caza Furtiva Foto timis local news

De esta manera el jefe de WCS Congo, explicó Richard Malonga, dijo que…

“Es una gran noticia en la batalla contra la caza furtiva y el tráfico ilegal de animales salvajes".

'Guyvanho' y su equipo en el 2018 participaron en un tiroteo con guardaparques después de haber matado a 11 elefantes se fugó de la cárcel 12 días antes de la fecha prevista para el juicio y fue condenado in absentia a cinco años de prisión. Fue arrestado nuevamente al año siguiente. Dijo sostiene la ONG internacional Wildlife Conservation Society.

TE PUEDE INTERESAR:Más de 300 elefantes muertos en Botswana ¿Fallecieron de causas naturales?

Piden pena máxima a cazadores furtivos

Esta organización ha elogiado a la República del Congo por aplicar una pena tan dura, además, se espera que esto envíe un mensaje a otros cazadores furtivos, ya que este delito, podrían enfrentarse no solo una pena de cinco años de cárcel.

Temas

Comentarios