Secciones
Zoológicos en crisis por la cuarentena; piden ayuda para alimentar a los animales. Foto: Donde Ir.
Ecología

Zoológicos en crisis por la cuarentena; piden ayuda para alimentar a los animales

Zoologicos implementan preventa de boletos para alimentar a los animales; serán validos luego de la cuarentena del coronavirus.

por LaVerdad

Zoológicos en crisis por la cuarentena; piden ayuda para alimentar a los animales. Foto: Donde Ir.

Zoológicos en crisis por la cuarentena; piden ayuda para alimentar a los animales. Foto: Donde Ir.

La pandemia por el coronavirusCOVID-19, ha dejado a miles de personas en cuarentena y ha paralizado las actividades comerciales de mucho países, y los zoológicos no son la excepción, aunque, ante la falta de visitantes, sus recursos se agotan y cientos de animales en ellos, se están quedan sin alimento, así que, están pidiendo auxilio, para no morir de hambre. ¿Estás dispuesto a ayudar?

Zoológicos piden apoyo para superar pandemia

Una de las estrategias de los zoológicos, para contener la falta de alimento para los animales, debido a la falta de ingresos por encontrarse cerrados, consiste en comprar de forma anticipada boletos para visitarlos, cuando, la pandemia del coronavirus, COVID-19, haya concluido, ¿estás dispuesto a salvar del hambre estos animales?

Reino Animal solicita apoyo para sus animales

Uno de los parques sustentables afectados, es el Reino Animal, situado en Teotihuacán, Estado de México, pues, sus huéspedes suman al menos mil 400 animales salvajes de 137 especies diferentes de vida salvaje.

Reino Animal. Foto: Youtube George Díaz.
Reino Animal. Foto: Youtube George Díaz.

¿Cuál es la dinámica de Reino Animal?

Lo único que tienes que hacer, para apoyar la vida salvaje de este parque sustentable y resulten sin afectaciones tras la pandemia, es la compra anticipada de sus boletos de ingreso que tienen un 50% de descuento, y los puedes hacer válidos ya que el coronavirus, COVID-19, se haya contenido.

Al, respecto, el Director General de Reino Animal, declaró: “Un lugar como nosotros depende totalmente del ingreso de los visitantes, no somos una fundación, somos una sociedad anónima y dependemos de que los visitantes hagan el pago de su boleto para vivir la experiencia y con esos recursos hacemos la conservación de todos los animales”.

Jirafa en Reino Animal. Foto: Zona Turística.
Jirafa en Reino Animal. Foto: Zona Turística.

Además, agregó: “Necesitamos de su ayuda, establecimos un modelo de precompra para obtener los boletos al 50 por ciento y con eso todo el 2020 los van a poder utilizar cuando esto termine, nos va a permitir a nosotros tener los recursos para seguir manteniendo tanto a toda la fauna como al equipo que les de mantenimiento; ellos tiene que seguir comiendo todos los días, con todos los cuidados y esperamos contar con su ayuda”.

Finalmente, explicó: “Las visitas escolares son nuestra principal fuente de ingreso, debido a la situación por el Covid-19 no contamos con visitan que generen los recursos suficientes para mantener a las especies en peligro de extinción de las que hemos cuidado durante 50 años, tú puedes ayudar con un donativo”.

Más detalles sobre Reino Animal

Este parque sustentable llega recibir por fin de semana de mil 500 a 3 mil visitantes, más varias visitas de escuelas adicionales; sin embargo, desde la cuarentena, los ingresos prácticamente no existen más.

Además, Reino Animal, cuenta con 160 trabajadores y así como los animales, dependen de los ingresos del parque de vida salvaje, para poder sobrevivir.

Si estás interesado en donar, solo debes ingresar a https://www.reinoanimal.com.mx, y comprar tu boleto, ¿listo para ayudar a esos hermosos animales?

TE PUEDE INTERESAR: Animales en zoológico sufren por alimento en cuarentena de COVID-19

Cabe resaltar que, si eres amante de las aves, el parque situado en Ixtapaluca, Estado de México, El Nido, está manejando una dinámica similar, por cada 350 pesos que dones, ellos pueden alimentar durante todo un mes a un ave, y eso te hará acreedor a un boleto, para que, cuando termine la cuarentena por el coronavirus, COVID-19, puedas ir conocer a todas esas avecillas que habrás salvado.

El Nido. Foto: Armando Planes.
El Nido. Foto: Armando Planes.

Con información de Milenio.

Temas

Comentarios