Secciones
Conoce a las especies de felinos en peligro de extinción que ya tienen nuevos descendientes en el Zoológico de Vallarta. Foto: almomento.mx
Ecología

Zoológico de Vallarta: nacen 50 CACHORROS de especies en peligro de extinción

Estas son las especies de animales que dieron a luz 5 docenas de cachorros en el Zoológico de Vallarta, ¡impresionante!

por LaVerdad

Conoce a las especies de felinos en peligro de extinción que ya tienen nuevos descendientes en el Zoológico de Vallarta. Foto: almomento.mx

Conoce a las especies de felinos en peligro de extinción que ya tienen nuevos descendientes en el Zoológico de Vallarta. Foto: almomento.mx

El Zoológico de Vallarta situado en Jalisco, México fue sede de sorprendentes nacimientos masivos de animales en peligro de extinción desde que la pandemia del COVID-19 dio inicio, tantos han sido que ya suman 50 cachorros de felinos y cuyas especies se encuentran amenazados, ¡conoce los detalles de esta increíble historia!

Nacen 50 cachorros de felinos en zoológico mexicano

El Zoológico de Vallarta, fue testigo del nacimiento de al menos 50 cachorros de animales en peligro de extinción, cuyas especies son: tigre de bengala blanco, naranJa y dorado; jaguar común y negro; león africano común, del atlas y de melena larga, quien se ha dado cómo extinto en 1922 dentro de su hábitat natural.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Martin Castañeda (@martincastanedaoficial) el

Estos nacimientos han hecho que este zoológico mexicano se haya vuelto el más famoso de Latinoamérica y por fin está recibiendo visitantes, luego de que se mantuviera en cuarentena a causa de la pandemia del COVID-19, así que si visitas Puerto Vallarta o Nayarit no olvides pasar por este refugio animal para que conozcas a sus nuevos huéspedes que están ¡hermosos!

El Zoológico de Vallarta resguarda a más de 10 mil animales de al menos 90 especies, y es uno de los pocos que puede recibir con autorización gubernamental animales maltratados o rescatados para que puedan ser cuidados y se recuperen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Shawn Nilsson (@chanito_shawn) el

Sobre el futuro de los felinos, el Sr. Martín Castañeda director del zoológico, indicó que cuentan con vínculos con otros zoos mexicanos e incluso en el extranjero, donde estos animales son donados para que pueda conservarse y preservarse su especie, además, también son prestados con fines reproductivos, de investigación y también se realizan intercambios, entre las recientes solicitudes de esto hay algunos de Japón, ¡extraordinario!

De acuerdo con el directivo, la pandemia del COVID-19 no los azotó tanto cómo a otros zoológicos, ya que desde el momento en que se comenzó con la cuarentena, pusieron en marcha un fondo de ahorro que los sacó de los aprietos y con los que mantuvieron a sus trabajadores, quienes nunca dejaron de cuidar a los animales que muy orgullosamente son sus huéspedes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vallarta Zoo (@vallartazoo) el

TE PUEDE INTERESAR:Zoológico Guadalajara: animales extrañan a los visitantes y empleados los animan

Finalmente, el Sr. Martín Castañeda, pidió que los turistas los comiences a visitar, para que aprendan mientras se divierten con los animales, y así:

“...aportan una parte de su ingreso a ese fondo para estar listos en caso de otras contingencias.”

Con información de almomento.mx.

Temas

Comentarios