Ecología

Zoológico de Mérida festeja el nacimiento de un cachorro de JAGUAR NEGRO (Foto)

Jaguar negro nace en Zoológico de Mérida. Foto: www.jornada.com.mx

Jaguar negro nace en Zoológico de Mérida. Foto: www.jornada.com.mx

El jaguar negro lucha por salvarse del peligro de extinción y el Zoológico de Mérida lo ayuda con el nacimiento de un nuevo cachorro.

Por Erika Cedillo

04/02/2021 10:06

Los jaguares negros son animales únicos que vale la pena conocer y que lamentablemente están en peligro de extinción, pero México está poniendo un granito de arena para salvarlo, pues es el gran afortunado de tener un nuevo cachorro de esta especie, ya que, el Zoológico de Mérida ha sido el recinto donde ha tenido lugar su nacimiento, y ¡aquí te compartimos su historia!

Jaguar negro nace en Zoológico de Mérida

En La Verdad Noticias te revelamos que el nacimiento del jaguar negro que tuvo lugar en el Zoológico de Mérida no fue cuestión de suerte, pues fueron 7 largos años de trabajo que por fin han dado frutos, de ahí que el zoo diera a conocer por redes sociales este gran acontecimiento.

Así luce el cachorro de jaguar nAsí luce el cachorro de jaguar negro nacido en Mérida. Foto: excelsior.com.mxegro nacido en Mérida. Foto: excelsior.com.mx

El Zoológico de Centenario de Mérida se siente honrado por este nacimiento de jaguar negro, el cual también se conoce como “jaguar melánico”, una especie que lamentablemente está en peligro de extinción, y que ahora está luchando por sobrevivir.

Cabe destacar que fue el presidente Municipal de Mérida, Yucatán, Renán Barrera, quien dio a conocer el nacimiento de este cachorro de jaguar negro que ha llenado de felicidad a sus cuidadores y a todos los amantes de los animales.

El triunfo de la reproducción del jaguar negro fue un trabajo en equipo que duró 7 años, donde colaboraron dos diferentes Zoológicos de Mérida, el Animaya y el Centenario, y ahora ambos están de manteles largos, y ¿cómo no estarlo?, acaban de lograr algo ¡único!, ¡enhorabuena!

Es importante mencionar que el nacimiento del cachorro de jaguar negro tuvo lugar el 1 de diciembre del 2020, aunque ha sido hasta este mes de febrero que han decidido compartir la noticia con todos, pero eso no es todo, también, le están buscando un ¡nombre!, así que, si quieres proponer alguno, no dudes en comunicarte con el Zoológico de Centenario de Mérida por medio de sus redes sociales, ¿cómo le pondrías?

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Con información de El Heraldo de México.