Secciones
Wombats “resguardan” animales en sus madrigueras por incendio en Australia FOTO CORTESÍA CURIOSOANDO
Ecología

Wombats “resguardan” animales en sus madrigueras por incendio en Australia

Estos tiernos animales podrían haberse convertido en héroes al reguardar animales en su hogar por los incendios.

por La Verdad

Wombats “resguardan” animales en sus madrigueras por incendio en Australia FOTO CORTESÍA CURIOSOANDO

Wombats “resguardan” animales en sus madrigueras por incendio en Australia FOTO CORTESÍA CURIOSOANDO

Los wombats son una especie de marsulpial que habita en Australia y que al parecer se han convertido en unos héroes al resguardar algunas especies de animales dentro de sus peculiares madrigueras, así lo informo la organización ambiental Greenpeace Nueva Zelanda.

Wombats “resguardan” animales foto cortesía BBVA
Wombats “resguardan” animales foto cortesía BBVA

Expertos en el tema sugieren ejemplos del comportamiento de los wombats durante los incendios forestales de este país, se dice que algunos aimales podrían estar refugiandose en las madrigeras de estos marsupiales y así han evadido la muerte.

Los wombats habían sido vistos exhibiendo un comportamiento de 'pastoreo', es decir pastoreando animales en peligro hacia un lugar seguro, según comentó la orgamización ambiental.

"Innumerables animales pequeños han escapado de la muerte porque los wombats...

inusualmente, optaron por compartir sus madrigueras masivas y complejas", escribió Greenpeace.

Más tarde, Greenpeace explicó que el comportamiento de 'pastoreo', resultaron ser falsos puesto que estos últimos informes parecen estar basados en anécdotas, actualmente no confirmadas.

Muchas personas estaban esperanzadas y asombradas por el comportamiento que se creía habían tenido los wombat,  sin embargo esta increíble historia de película no es 100% cierta, puesto que los informes parecen estar basados en anécdotas que de ser confirmadas sería una gran noticia.

Cabe mencionar que de acuerdo con un artículo reciente publicado en Nature, sí existe un precedente para los animales pequeños, como las liras y los wallabies que buscan refugio en las madrigueras de wombat.

TE PUEDE INTERESAR: Los wombats son misteriosos marsupiales de Australia

Wombats excavadores

De acuerdo con Julie Old de la Universidad Occidental de Sídney, explicó a AP que los wómbats son realmente los animales excavadores más grandes del continente australiano, son "ingenieros ecológicos", puesto que construyen madrigueras, proporcionando involuntariamente un hábitat para una variedad de otras especies.

Wombats excavadores  FOTO CORTESÍA SUPERPOWER2
Wombats excavadores FOTO CORTESÍA SUPERPOWER2

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios