Secciones
Conoce más sobre el visón americano o Neovison vison. Foto: www.shutterstock.com
Ecología

Visones, un animal semiacuático que se ha hecho famoso por el COVID-19

Decenas de visones han sido sacrificados recientemente a causa del COVID-19, pero ¿qué sabes de estos animales?

por LaVerdad

Conoce más sobre el visón americano o Neovison vison. Foto: www.shutterstock.com

Conoce más sobre el visón americano o Neovison vison. Foto: www.shutterstock.com

Últimamente se habla mucho sobre los visiones, debido a que se les ha considerado un animal capaz de contagiarse de COVID-19, pero lejos de esta temida relación ¿cómo es? y ¿dónde habita?, aquí te revelamos todo lo que debes saber sobre el visón americano, una especie semiacuática que en estos tiempos vale la pena conocer, ¡es extraordinario!

Visón americano

Debido al COVID-19, se han tenido que sacrificar decenas de visones en España, pues se contagiaron del temido virus, pero son más que eso, esta especie es muy valorada por su pelaje y muchos los tienen en casa cómo mejores amigos, pero ¿sabes cuáles son sus características?, aquí te hablaremos sobre estos pequeñitos que al día de hoy son víctimas de la atroz pandemia.

Visón americano negro con collar.
Los visones también son apreciados como mascotas.Foto: www.shutterstock.com

Características de los visones

Pertenecen a la familia de los mustélidos, los cuáles se caracterizan por comer carne e incluso son carroñeros, además son animales semiacuáticos que tienen robustas y cortas patas, además una cola que varía según su tipo y poseen un cuerpo alargo y delgado con cuello ancho, los hay de varios colores, aunque los más comunes son marrones oscuros o negros.

Visón americano, es una especie invasora.
El visón americano es considerado una especie invasora en España. Foto: www.shutterstock.com

Aunque existen muchos tipos de visones, en esta ocasión te hablaremos del Neovison vison o visón americano el cuál se distingue de su hermano el visón europeo o Mustela lutreola, porque este último es más pequeño y generalmente tiene en el labio superior una mancha blanca, tampoco debes confundirlo con el turón o Mustela putorius, ya que este presenta orejas blancas y un tipo antifaz negro en su cara.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dakari Diario Animal (@dakaridiarioanimal) el

¿De dónde vienen los visones?

El visón americano es una especie autóctona de América, su hábitat natural se encontraba limitado a Norteamérica, incluso en México y Estados Unidos en la zona meridional, aunque ahora también se puede encontrar en Sudamérica, Asia y Europa, y se le conoce como una especie invasora.

Visón americano en una jaula.
Los visones son muy apreciados a causa de su fina piel, de ahí que existan granjas dedicadas a su cría y matanza. Foto: www.shutterstock.com

¿Qué ecosistema les gusta a los visones?

Estos animales encuentran su hogar en matorrales que se ubican cerca de hábitats acuáticos, zonas de arbustos y bosques, les gustan los climas de altitudes bajas y medias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por JAC (@jac_jones_81) el

La reproducción de los visones

Los visones se aparean en los meses de abril y febrero, dando luz a sus camadas entre los meses de julio y abril, el promedio de su cantidad de crías es de 3.4, y al nacer estas se resguardan en la madriguera hasta por 30 días, convirtiéndose en animales independientes tres meses después de nacer, de los 9 a 10 meses de nacidos ya están listos para procrear, ¡qué rápidos!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ana Prado (@_fueguina_) el

¿Por qué España lucha contra los visones?

Aunque en la categoría global del 2008, el visón americano está catalogado cómo preocupación menor LC, España no lo cree así, pues se ha convertido en una especie invasora que lejos de ser la fuente de empleo en el sector de moda y pieles, está acabando con la biodiversidad del país e incluso ha reducido las poblaciones de visones europeos, a los cuales incluso puede cazar.

Mujer luce abrigo de invierno en color negro de piel de visón.
Abrigo de piel de visón para mujer. Foto www.shutterstock.com

Es derivado de esto que, el gobierno de España ha creado la “Estrategia de gestión, Control y Erradicación del Visón Americano”, donde se plantea cómo acabar con esta especie invasora, y la cuál puedes consultar en todo momento.

TE PUEDE INTERESAR:Visones de una granja en España fueron sacrificados tras dar positivo a COVID-19

¿Qué pasará con el visón americano?

Actualmente, los visones son el foco de contagios del COVID-19 en animales y varias granjas en España están siendo vigiladas por ello, otro punto más para que los españoles rechacen a esta especie, y aunque aún no se puede confirmar si estos animales son capaces de contagiar al ser humano el temido virus, es probable que cómo sucedió a mediados del mes de julio de este 2020, cientos de ejemplares de esta especie sean sacrificados, ¡un hecho muy lamentable!

Con información de www.vertebradosibericos.org y www.miteco.gob.es.

Temas

Comentarios