Secciones
El vinagre cuida de tus plantas y del medio ambiente. Foto: www.65ymas.com
Ecología

Vinagre, el remedio casero para cuidar tus plantas y el MEDIO AMBIENTE

Te damos los consejos de jardinería que necesitas para cuidar el bienestar de tus plantas con ¡vinagre!

por LaVerdad

El vinagre cuida de tus plantas y del medio ambiente. Foto: www.65ymas.com

El vinagre cuida de tus plantas y del medio ambiente. Foto: www.65ymas.com

En La Verdad Noticias estamos comprometidos con darte consejos de jardinería para que puedas cuidar el medio ambiente, y ahora te damos algunos para que alejes de tus plantas las molestas plagas con un remedio casero y muy ecológico a base de vinagre, ¿te animas a ponerlo en práctica?

Cuida el bienestar de tus plantas con vinagre

Si quieres deshacerte para siempre de las plagas y hongos de tu jardín debes poner en práctica estos remedios caseros con vinagre, es una opción muy barata y ecológica que cuida el medio ambiente.

El vinagre posee tiene una acidez efectiva para desinfectar y limpiar, es tan inofensivo que incluso tiene beneficios para la salud humana, siendo también muy efectivo cuando se trata de resolver problemas de jardinería, pues protegerá amorosamente de tus huertos y plantas, aquí te decimos cómo lo hará:

Vinagre elimina los hongos de las plantas

El poder desinfectante de este líquido hará que cualquier hongo o plaga se vaya de sus plantas en un dos por tres, para ello solo tienes que colocar con ayuda de un algodón un poco de vinagre en las áreas afectadas, generalmente son las ramas y los troncos las zonas atacadas por los hongos, empápalas muy bien y ¡te asombrarán los resultados!

Vinagre, plantas, medio ambiente.
Usa vinagre para cuidar tus plantas. Foto: portalfruticola.com

Elimina las hormigas con vinagre

Bastará con que rocíes los sitios donde las hormigas generalmente se presentan para que pronto estos molestos insectos se alejen de tus plantas lo más rápido posible, incluso si quieres ahuyentar pájaros, gatos, conejos o algunos otros animales que quieren comerse tus hortalizas, puedes mojar varios pañuelos en vinagre puro y luego colocarlos estratégicamente en tu jardín, su aroma, simplemente ¡los ahuyentará!

Vinagre, principal enemigo de las malas hierbas

Cuida el medio ambiente y mantén tu jardín hermoso con vinagre, pues este remedio casero evitará que las malas hierbas abunden, solo tienes que aplicar en la tierra este líquido, y pronto se esfumarán.

TE PUEDE INTERESAR:Cómo tirar tu CUBREBOCAS paso paso para cuidar el medio ambiente

Limpia tus herramientas de jardinería con vinagre

Deja como nuevas tus herramientas para cuidar tu jardín, para ello solo tienes que limpiar su óxido con vinagre para que queden impecables, y así seguirás cuidando del medio ambiente, pues no usarán ninguna sustancia tóxica para conseguir ese excelente resultado.

Si quieres saber más sobre el cuidado de tus plantas te recomendamos el video de YouTube Consejos de jardinería para principiantes.

Con información de informacion.es

Temas

Comentarios