Ecología

Vigila el peso de tu gato y cuida su salud

Es muy importante que se esté checando regularmente el peso de tu gato

Por La Verdad

27/05/2018 01:41

Las mascotas son muy importante para mucha gente, son tratadas en general incluso como unos hijos, por lo cual, que estén saludables es un tema de interés común, sin embargo, en diversas ocasiones surge la interrogante de si están realmente sanas o no para así buscarles alternativas para ofrecerles una vida más saludable y feliz.

Una mascota que están adoptando mucho son los gatos, ya que son seres independientes y curiosos, sin embargo, es precioso mencionar que también se les debe de tener un cuidado particular a pesar de ser activos  porque pueden llegar a padecer obesidad y como consecuencia sufrir otras enfermedades.

El sobrepeso afecta a tu gato

Una encuesta a nivel mundial reveló que más de la mitad de los gatos que viven en un hogar padecen sobrepeso a pesar de la actividad física que realizan. Esto como consecuencia de las porciones o raciones que les ofrecemos a nuestros felinos, las dietas caseras y poco balanceadas o algunos hábitos que los dueños adquieren a lo largo de la convivencia.

La encuesta también arrojó que el 40% de los dueños ignora cuánto pesa su gato y el 22% confiesa que nunca lo ha pesado, por ello es fundamental tener conocimiento sobre cuánto alimento se le debe dar a nuestros gatos y estar al pendiente siempre de aspectos como edad, tamaño y estilo de vida, para evitar sobrealimentarlos o darles una nutrición deficiente que ponga en riesgo su salud.

Pesar a tu gato es parte de ser dueño responsable

Es un tema muy delicado ya que el sobrepeso en los gatos puede provocar distintas enfermedades como diabetes, presión arterial alta e incluso ataques al corazón.

Lee también

Temas