Secciones
Video. Araña cangrejo, el insecto que cambia de color
Ecología

Video. Araña cangrejo, el insecto que cambia de color

La araña cangrejo es una especie de araña muy peculiar, ya que tiene la habilidad de adquirir el color de la flor en la que está, usualmente se confunde con la araña blanca

por JossyZamora

Video. Araña cangrejo, el insecto que cambia de color

Video. Araña cangrejo, el insecto que cambia de color

La araña cangrejo (Thomisus onustus) es una especie de araña que le llaman la araña del camuflaje, ya que puede cambiar de color, pasando de rosa, amarillo a blanca.

Es confundida con la "araña blanca" que es un parásito que crece en cultivos como en el pepino, esta confusión se da porque esta araña es blanca.

Esta araña ataca tiene un sistema de ataque muy efectivo que complementa con su cambio de coloración, ya que espera en alguna flor para que sus presas sean atraídas por el néctar y así poderlas cazar.

La araña cangrejo se confunde con la araña blanca

Su principal alimentación son las mariposas, moscas o abejas que descubre al estar parada inmóvil en los pétalos.

Para poder pasar desapercibida, la araña cangrejo permanece en una flor para que en unos días pueda adquirir la coloración de esa planta y camuflarse en su totalidad.

La araña cangrejo que es confundida con la araña blanca, tiene la habilidad de cambiar varias veces de coloración

El nombre que se le adjudica de araña cangrejo no solo es por su forma que simula a un caparazón, sino que también por su capacidad de caminar de lado e incluso en la manera en la que utiliza sus patas delanteras que poseen espinas y que mantiene abiertas preparadas para atacar, tal como le hacen los cangrejos con sus pinzas.

Esta especie se encuentra en todo el mundo y cuenta con más de 2,500 especies que se han registrado pero no representan un peligro para el ser humano, al contrario, estos insectos benefician para el control de plagas y a mantener el equilibrio en las poblaciones de insectos.

 

Por. Jossy Zamora

 

Temas

  • araña blanca
  • araña cangrejo

Comentarios

Te puede interesar