Secciones
Video: cuarentena por coronavirus en Italia disminuye la contaminación por NO2. Foto: RT.
Ecología

Video: cuarentena por coronavirus en Italia disminuye la contaminación por NO2

La contaminación en el aire de Italia se ha reducido tras la cuarentena provocada por el coronavirus, COVID-19. ¡Increíbles imágenes!

por LaVerdad

Video: cuarentena por coronavirus en Italia disminuye la contaminación por NO2. Foto: RT.

Video: cuarentena por coronavirus en Italia disminuye la contaminación por NO2. Foto: RT.

Luego de que, el foco de la pandemia por el coronavirus, COVID-19, dejará de ser China, Italia se enfrenta ahora a las restricciones obligatorias que, impedirán que el país europeo colapse ante el virus, y así como lo hizo la Agencia Espacial Europea (ESA) con la nación asiática, mostró ahora, imágenes satelitales de las ciudades italianas sobre la contaminación, misma que, ha descendido drásticamente tras la cuarentena implementada.

Italia: ESA comparte imágenes satelitales sobre contaminación

Uno de los gases que, fábricas y autos, producen es el dióxido de nitrógeno (NO2), el cual, es un contaminante que, ha disminuido su presencia en el cielo en Italia, particularmente en su región norte, esto, luego de que, el gobierno italiano implementara una cuarentena especial, para evitar la propagación del coronavirus, COVID-19.

Video muestra disminución de NO2

Por medio de un video, la ESA, mostró los efectos que la super contingencia sanitaria que implementaron mostró sus primeros efectos desde el 1° de enero al 11 de marzo de este 2020, pues, la ausencia del NO2 es notable el aire italiano. ¡Increíble!

Coronavirus: ¿De dónde proviene las imágenes?

Gracias al “… instrumento más preciso hoy en día que mide la contaminación del aire desde el espacio”, es decir, el satélite Copernicus Sentinel-5P, aseguró, Claus Zehner, científica que formó parte del estudio, se logró plasmar la evolución que tuvo el NO2, luego de que, se emitieran las restricciones de trabajo y movilidad en Italia

NASA también confirmó los niveles de NO2

Antes del video publicado por la ESA, la NASA ya mostraba las evidencias sobre la reducción del NO2 en el aire italiano, pues, el científico, Santiago Gassó, había compartido imágenes de dicho contaminante que pertenecían del periodo de 7 de febrero al 7 de marzo, por medio de su cuenta oficial, aunque, advertía que tenía que ser confirmado de manera oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Bosques de la Amazonía y África reducen su capacidad para absorber contaminación

Sin embargo, ahora, tenemos los datos oficiales emitidos por la ESA, y son bastante evidentes, el NO2 se redujo velozmente, y esto, favorecerá a quienes sufren de las vías respiratorias, pues, recordemos que, el coronavirus, COVID-19, podría ser más letal en personas que tiene problemas crónicos respiratorios, los cuales se intensifican por la contaminación.

Contaminación por NO2 se reduce en Italia por el coronavirus. Foto: Twitter @SanGasso.
Contaminación por NO2 se reduce en Italia por el coronavirus. Foto: Twitter @SanGasso.

Con información RT.

Temas

Comentarios