Secciones
Video: Perro policía le realiza RCP a un oficial
Ecología

Video: Perro policía le realiza RCP a un oficial

Una publicación en Twitter de la Policía Municipal de Madrid se hace viral al mostrar cómo un perro policía le practica RCP a un oficial 

por LaVerdad

Poncho el Perro oficial le realiza RCP a un policía

Poncho el Perro oficial le realiza RCP a un policía

Mediante un video que fue compartido por la Policía Municipal de Madrid en Twitter, “Poncho”, el perro oficial se volvió viral al demostrar su habilidad para practicar reanimación cardiopulmonar a un agente.

Este perro oficial comenzó con esta reanimación al ver que uno de los oficiales cayó al suelo como si hubiera perdido el conocimiento. Se puede ver cómo Poncho intenta apretar con sus patas el área del corazón mientras revisa la respiración del oficial y repite el procedimiento, incluso empieza a dar saltos hasta que vio que el oficial caído estaba fuera de peligro.

El vídeo se ha hecho viral con más de 300 mil reproducciones y con muchos comentarios de internautas aplaudiendo las habilidades de "Poncho, el perro oficial", que con el sonido de las palmas de los asistentes se hizo famoso.

El mensaje que se posteó en el video de Twitter termina con un mensaje del doctor John Billings motivando y alentando a la adopción de un perro.

“El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo”.

SECCIÓN CANINA DE LA POLICÍA DE MADRID

La Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid se creó en 1983 y es una de las primeras en crearse en toda la nación Española.

Actualmente estas brigadas cuentan con 22 perros que son calificados como “detectores” y con su resiente añadidura de los que están especializados en la detección de explosivos, estupefacientes, rescate y Billetes de curso legal.

Cuentan también con dos agentes caninos, los primeros en su tipo con una doble especialidad en explosivos y rescate de personas, que según la misma Policía de Madrid cataloga como algo difícil de conseguir.

Este equipo es muy importante para la policía, por lo cual tienen cuidados especiales para que estos agentes puedan realizar sus tareas.

A principios del año 2018 la Policía de Madrid dio a conocer que tuvo mejoras en las instalaciones para poder tener a los perros cómodos.

Se instalaron calefacciones con un sistema que reduce el consumo energético en más de un 80%, además se construyó una clínica veterinaria para el cuidado así como centro de baño y cuidados higiénicos.

Los cuidados de estos agentes también incluyen la musicoterapia,  por lo cual se instalaron un sistema de audio para esta técnica que para la Policía de Madrid tiene muchos beneficios al lograr reducir el estrés de los perros. Es una técnica que se denomina Efecto Mozart y consiste en ponerle música clásica a lo largo del día a los animales, en función de los servicios que tengan y de las necesidades específicas de los animales.

Otras técnicas altamente importantes para estos agentes caninos españoles son las técnicas de enriquecimiento con juguetes, lo cual también ayuda a la disminución del estrés.

La Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid fomenta la adopción y el cuidado de los canes, por lo cual todas las actividades van dirigidas a ese objetivo que mediante sus redes sociales muestran a sus agentes y lo beneficioso de la adopción.

Temas

  • perro oficial
  • poncho el perro oficial

Comentarios

Te puede interesar