Secciones
Video: Muere tiburón blanco tras atorarse en jaula de observación.
Ecología

Video: Muere tiburón blanco tras atorarse en jaula de observación

Momento en el que el tiburón blanco intenta sobrevivir; se quedó atorado por más de 20 minutos en la jaula de observación

por La Verdad

Video: Muere tiburón blanco tras atorarse en jaula de observación.

Video: Muere tiburón blanco tras atorarse en jaula de observación.

Tiburón blanco (especie amenazada) pierde la vida tras quedarse atorado en la jaula de observación de unos turistas. Ante este hecho el activista ambiental Arturo Islas Allende denunció lo sucedido con el respaldo de la Norma Oficial Mexicana 059, luego de que el animal quedara atorado por 25 minutos en la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe en Baja California y no recibiera ayuda.

Acusan a empresario tras muerte de tiburón 

De igual forma y tras publicar una grabación en su página de Facebook, Islas allende culpó al empresario turístico,originario de Canadá, quien es dueño del barco Nautilus, de no llevar a cabo el Programa de Manejo que dio inicio el 2 de agosto del 2017, en la cual se establece un diseño diferente para las jaulas de observación.

Lo anterior con el objetivo de brindarles más seguridad a los turistas y la del tiburón blanco en las actividades de buceo.

Muere tiburón blanco
Tiburón blanco, especie catalogada como amenazada. (Foto cortesía National Geographic)

Tras esta situación exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) el cese de manera inmediata de la directora de la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, quien presuntamente tenía conocimiento de lo que ocurría en el barco Nautilus y tomó medidas al respecto.

Video tiburón blanco en jaula de turistas

Además de que solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quite los permisos de avistamiento y multe al empresario turístico

De acuerdo con el reciente Programa de Manejo para la Observación del Tiburón blanco, la jaula de observación tiene que ser una sola sola pieza y que se pueda desmontar, los barrotes deben ser redondos y con una separación de 35 centímetros entre ellos, que no tengas cadenas ni balcones; información Excelsior.

TE PUEDE INTERESAR: Ajolote mexicano, una especie endémica en peligro de EXTINCIÓN

Cabe mencionar que también debe tener una malla de aluminio marino o acero inoxidable, una ventana de observación la cual tenga una distancia como máximo de 70 centímetros entres los barratres, etc.

Únete a nosotros en Instagram.

Temas

Comentarios