Secciones
Conoce las ventajas de usar papel reciclado para el medio ambiente foto Monousoblog
Ecología

Ventajas de usar papel reciclado para el medio ambiente

El papel reciclado puede ser una buena alternativa para cuidar el medio ambiente ¡hay muchas ventajas¡

por La Verdad

Conoce las ventajas de usar papel reciclado para el medio ambiente foto Monousoblog

Conoce las ventajas de usar papel reciclado para el medio ambiente foto Monousoblog

Cuidar del medio ambiente debe ser uno de nuestros valores más importantes, más en estos tiempos que debemos luchar para conservarlo y evitar las consecuencias catastróficas del cambio climático, es por ello que debemos optar por alternativas que no contaminen y que nos ayuden a cuidarlo, por ejemplo, usar papel reciclado, así es, puede tener muchas ventajas.

¿Qué es el papel reciclado?

En primer lugar hay que tener en cuenta que el reciclaje es un proceso en el cual podemos recuperar ciertos materiales para darles otroa usos antes de ser desechados, por ejemplo, el papel puede reciclarse y de esta manera ptaner un nuevo artículo.

papel reciclado
¿Qué es el papel reciclado? Foto raza forklorica

El papel reciclado es aquel que tiene por norma general producir de nuevo papel, llamado, de tal manera que para obtenerlo, se consigue papel molido, que es el que se obtiene de trozos y recortes de papel provenientes de manufacturas de papel, de papel pre-consumo o bien de papel post-consumo.

Este tipo de papel puede ptenerse de artículos como revistas, periódicos y todo tipo de documentos que solemos tirar, pero que afortunadamente pueden generar otros artículos.

Ventajas de usar papel reciclado

Las ventajas de usar papel reciclado pueden ser muchos, y que incluye desde el ahorro de energía, agua y espacio en vertederos.

  • El reciclaje de papel reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y la fibra reciclada es un recurso sostenible y económico.
  • Reciclar papel preserva árboles y bosques, Se pueden salvar alrededor de 17 árboles que se tendrían que talar diariamente.
  • Al usar papel reciclado se evitan que los residuos vayan al vertedero y que generen más basura.
  • La fabricación de pulpa de papel reciclado, consume menos energía y agua.
  • Reciclar una tonelada de papel ahorra energía equivalente a la necesaria para alimentar un hogar promedio durante seis meses y ahorra alrededor de 25 mil litros de agua.
  • El reciclaje de papel reduce el metano y el dióxido de carbono en la atmósfera.
  • El reciclaje de cualquier tipo crea trabajo en nuevos campos de energía verde.
usar papel reciclado medio ambiente
Usar papel reciclado para el medio ambiente Foto pinterest

TE PUEDE INTERESAR:Consejos para cuidar el medio ambiente mientras ahorras PAPEL de baño

Puedes hacer tu propio papel reciclado

El papel reciclado es una buena opción para reducir la generación de residuos y el impacto ambiental por el uso desmedido de recursos naturales. Se consigue por papel molido y sigue esta liga para fabricar tu propio papel reciclado.

Temas

Comentarios