Secciones
Venenosa araña bananera.
Ecología

Venenosa araña bananera

La araña bananera es una especie de las más venenosas del mundo; es una gran araña errante de aspecto imponente y comportamiento agresivo.

por MarinaRosales

Venenosa araña bananera.

Venenosa araña bananera.

La araña bananera es una especie de las más venenosas del mundo; es una gran araña errante de aspecto imponente y comportamiento agresivo que no tienen una buena visión, por lo que dependen en gran medida de sus sentidos. Pueden ser capaces de sentir muy bien las vibraciones, saltan o corren cuando saben que el peligro está presente.

Conoce los datos más interesantes de la venenosa araña bananera, una de las más agresivas del mundo.

Después de mudar la piel, las arañas bananeras hembras están lisas para la reproducción. Posteriormente los machos se acercan a ellas con diferentes rituales que evitarán que las hembras de esta especie los maten antes. Luego el esperma liberado por los machos será usado por las hembras para poder albergar los huevos. Los anteriores tendrán que nacer por su cuenta, pues luego de mudar la piel, la araña bananera hembra solo vive 27 días.

Araña bananera.

Datos curiosos

Se encuentra en climas cálidos en todo el mundo. Australia y Madagascar son dos lugares donde se tienen las cifras más altas.

Estas arañas crean un interesante zig zag en sus telas.

Se alimenta de insectos muy pequeños, pueden incluir las polillas, mosquitos, moscas, mariposas, saltamontes, y mucho más.

Los machos tienen que mantenerla feliz con diversos rituales, pues si se enoja la hembra entonces es muy probable que lo mate y se lo coma.

Se caracteriza por presentar un cuerpo de 3,5 cm a 5 cm con una de separación entre las patas de hasta 17 cm en las hembras.

Caminan de un modo característico, como agazapadas.

Se les llama bananeras, ya que como es de esperarse es muy común encontrar una de estas en las plantaciones de bananas y plátanos.

Ecoovers-

Cuentan con 4 ojos, de los cuales 2 son frontales, mientras que los 2 restantes están dispuestos a los laterales.

La araña bananera posee el Record Guinnes a la araña con el veneno más tóxico.

La especie más tóxica es Phoneutria phera, que vive solo en las selvas entre Perú, Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Temas

Comentarios

Te puede interesar