Ecología

VIDEO. La especie del día: La araña de huerto (Leucauge venusta)

null

La araña de huerto (Leucauge venusta) es un insecto que puedes llegar a ver en tu jardín, conoce mas datos de esta increíble especie.

Por Raúl May

30/03/2018 05:15

La araña de huerto (Leucauge venusta) es una especie de arácnido que lleva el nombre “Leucauge”, que Charles Darwin eligió y que en latín significa “con un destello brillante”, por otro lado el significado de “venusta” es “encantadora, elegante”.

 

Son pertenecientes a la familia “Tetragnathidae”, las especies de este variedad se caracterizan principalmente por tener el cuerpo, las patas y las piezas bucales muy largas.

 

Se distribuye desde Canadá hasta el país brasileño. En Quintana Roo se encuentra sobre la costa, en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Bacalar.

 

Su movimiento es terrestre y sus hábitats son muy variados, registrándose sobre arbustos bajos, huertos urbanos y árboles de poca altura.

 

Su color es muy característico, tiene tonalidades muy brillantes. Posee líneas verdes oscuro sobre el cuerpo con una base color plateada con tinturas naranjas y amarillas, y en las patas, sus articulaciones son negras.

 

La araña de huerto tiene 8 ojos, y sus patas son diferentes, ya que los dos primeros pares son más alargados que los dos restantes.

 

Crea su telaraña de cabeza, dejando su vientre hacia arriba. Usualmente se posiciona en medio de su estructura con dos patas hacia arriba como si estuviera colgada de la tela.

 

Las hembras fabrican un saco con su telaraña donde ubican sus huevecillos, que para protegerlos los cuelga en las ramas cerca de donde está para poder protegerlos.

 

Su veneno no tiene consecuencias en los seres humanos, pero es letal para sus presas que son los insectos.

Lee también

Temas