Secciones
VIDEO: Delfines regresan a las costas de Perú por cuarentena
Ecología

VIDEO: Delfines regresan a las costas de Perú por cuarentena

En este video se pueden apreciar a dos delfines en el mar La Herradura, Lima, tras la cuarentena.

por La Verdad

VIDEO: Delfines regresan a las costas de Perú por cuarentena. (Foto cortesía  Latina Noticias)

VIDEO: Delfines regresan a las costas de Perú por cuarentena. (Foto cortesía Latina Noticias)

Sin duda alguna la naturaleza no deja de sorprendernos y cada día nos deja con la boca abierta. Un claro ejemplo de esto es lo que ocurrió en el mar La Herradura, Lima, en donde fueron grabados un par de delfines que disfrutaban de su hábitat; hay que recordar que en estos momentos tras el coronavirus, millones de familias se encuentran en sus casas.

Delfines disfrutan del mar La Herradura 

Así es, es increíble cómo los animales van tomando sus espacios y disfrutan de estos ante la ausencia de miles y miles de personas. Tras esto y como una muestra, es el avistamiento de un delfín y su cría en dicho lugar, momento que sin duda alguna es uno de los más espectaculares y hermosos que nos brinda la naturaleza.

Un punto muy importante es que este tipo de eventos, en verano y donde los ciudadanos se dan cita a las diferentes playas, casi no son tan comunes, sin embargo tras la cuarentena por el coronavirus, esto cambió completamente; información El Bocón.

El director general de Diversidad Biológica del Minam, José Álvarez, dio a conocer en un comunicado que: “Hemos visto cómo miles de especies han colonizado nuestras playas, entre gaviotas, piqueros, así como delfines y lobos marinos (...) que no se observaban antes y ahora aprovechan nuestra ausencia. Esta es una buena noticia”.

Relación más amigable con el entorno 

De igual forma señaló que la población padece de “déficit de naturaleza” y por ello deben cuidar dichos ecosistemas, así como establecer una relación que sea más amigable con el entorno tras superar la crisis; información Sputnik Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: Cisnes en canales de Venecia por cuarentena de coronavirus (FOTOS)

Cabe mencionar el día de hoy el presidente de Perú Martín Vizcarra explicó que “Se han muestrado 10896 personas, de las cuales han dado positivo 671, negativo 10275 y representa más del 6% de personas muestradas. Hay 84 personas que están hospitalizadas en diferentes instituciones de salud, en clínicas 15, en hospital de las FF.AA 3, en el MINSA 28 y Essalud 38. De los hospitalizados, 33 se encuentran en UCI y 30 de ellos tienen ventilación mecánica.

Temas

Comentarios