Ecología

Un hombre fotografío un águila pescadora que atrapó un tiburón

Un fotógrafo capturó el momento perfecto en donde un águila pescadora atrapa a un tiburón pero se sorprendió al ver la precisión del águila al cazar dos presas en una.

Por La Verdad

01/05/2018 06:19

El fotógrafo “Doc Jon”, mientras daba un paseo por las playas de Florida,  pudo tomar una fotografía de un águila pescadora con algo que parecía una presa normal. Él mismo narra que cuando llegó a su casa acercó la imagen y pudo notar que el pescado se trataba nada más y nada menos que un tiburón y no era toda la sorpresa, ya que limpiando la imagen y haciéndole zoom pudo notar que el tiburón traía a su vez una presa. Evidentemente el hallazgo fue posteado en su cuenta de Facebook  con un comentario de emoción y sorpresa, además de asegurar que no es photoshop.

"¡La mejor foto que he hecho nunca! (Por el contenido, no por la calidad)", señaló Doc Jon en su cuenta de Facebook. "Las fotos NO están bajo Photoshop".

Las águilas pescadoras son una especie de aves en Norte América cercanos a los ríos, lagos y costas. Como su nombre lo dice, su alimentación se basa en peces de hasta 30 centímetros de longitud o en ocasiones pequeños mamíferos, otras aves o reptiles,  que atrapa volando lentamente sobre el agua, que al detectar a su presa, hace una pausa para esperara a que el pez se acerque a la superficie, y es cuando esta desciende a gran velocidad con las patas hacia delante para tomar a su presa con las garras.

A mediados del siglo XX, estuvo en peligro debido a los pesticidas como el DDT y plaguicidas relacionados, los cuales fueron prohibidos, dándole paso al regreso de esta especie en muchas partes de Estados Unidos.

Temas