Secciones
Un hermafrodita que brilla con luz propia.
Ecología

Un hermafrodita que brilla con luz propia

Es un coral de coloración amarillenta casi fluorescente y según se tienen reportes que pueden llegar a vivir hasta los 100 años.

por RaúlMay

Un hermafrodita que brilla con luz propia.

Un hermafrodita que brilla con luz propia.

El Leptopsammia pruvoti es una especie de coral solitario que hasta 1950 se le daba el nombre científico de Leptopsammia microcardia .

Es un coral de coloración amarillenta casi fluorescente, y se ha registrado que puede vivir hasta los 100 años.

Tiene una altura de 60 milímetros conformado por varios tentáculos que tienen movimiento y son retráctiles. Su base es más angosta que la parte superior e incluso la coloración es un tanto más anaranjada. Esta especie vive fijada en superficies duras debajo del agua, y en lugares con poca luz, hasta los 50 metros de profundidad, ya que es un coral muy sensible a la luz.

Su alimentación es carnívora, ya que se alimenta de pequeños peces o crustáceos que son paralizados por una sustancia que los termina matando.

Las observaciones que se han hecho indican que es un ser hermafrodita y su época de reproducción es de entre julio y septiembre. Los ‘gametos’ que liberan al agua, permanecen cerca de la protección de los adultos.

Hay dos especies que comparten características y pueden ser confundidas con esta, que son Parazoanthus axinellae , que vive en grandes grupos y Astroides calycularis que se le denomina como un coral falso.

Temas

Comentarios