Ecología

¡Tus mascotas también tienen calor!

Las mascotas también sufren los cambios de temperaturas.

Por La Verdad

05/06/2018 05:48

Los cambios de temperatura también afectan a tus mascotas, ellos también tienen calor, es por eso que debes tener cuidados en esta época. Algunos de los tips para hacerlo son:

-Mantener a tu mascota de compañía en un espacio fresco y ventilado.

-Procura que siempre este hidratada, ya que mantener hidratada a tu mascota puede protegerlos, ya que evitará que su temperatura se eleve.

-No los dejes amarrados fuera de tu casa o arriba de las azoteas o lugares donde hay mucho sol.

-Recorta su pelaje, pero no demasiado, ya que este actúa como protector solar. No lo dejes en el auto, incluso cuando haya sombra.

Recorta su pelaje.

-Sácalo a pasear cuando el calor haya disminuido o el sol no este fuerte.

-Si tiene diarrea o vómitos, llévalo al veterinario.

-En el caso de los reptiles y peces, si su entorno es artificial, no varíes su temperatura.

Si notas que tu mascota jadea muy fuerte y rápido, tiene las patitas húmedas,  no presta atención y es incapaz de caminar, puede tener un fuerte golpe de calor., es ente momento que debes actuar.

Golpe de calor.

Puedes bajar la temperatura  corporal del animal, colócalo en la sombra y dale agua. Pon paños húmedos sobre su nariz u otro lugar donde no tenga pelo. Mete sus patas en un recipiente con agua. Si los síntomas no desaparecen de inmediato debes llevarlo al veterinario.

Los golpes de calor se presentan cuando el cuerpo sobrepasa la temperatura te autorregulación y en muchos casos a los 40 grados. Hay que tener en cuenta que lo normal de un perro o un gato es un promedio de 38° grados, cuando supera esto se debe tener mucha precaución, y debe ser llevado con un veterinario.

Protege a tu mascota.

Las macotas son tu compañía y debes cuidar de su bienestar, es por eso que en esta época de calor ellos también son afectados, y depende de ti su cuidado.

Lee también

Temas