Secciones
Tulum sede del primer encuentro para la creación de la Red Nacional de Soluciones a la Contaminación Plástica.
Ecología

Tulum, sede del Foro para la creación de una Red Nacional de Soluciones a la Contaminación Plástica

Tulum, sede del primer Foro para la Formación de una Red Nacional de Soluciones a la Contaminación Plástica

por MarinaRosales

Tulum sede del primer encuentro para la creación de la Red Nacional de Soluciones a la Contaminación Plástica.

Tulum sede del primer encuentro para la creación de la Red Nacional de Soluciones a la Contaminación Plástica.

La ciudad de Tulum, Quintana Roo, será sede del Foro para la Formación de una Red Nacional de Soluciones a la Contaminación Plástica, del jueves 18 al sábado 20 de octubre de este año, donde se contará con la presencia de diferentes organizaciones ambientales tales como ONU Medio Ambiente, Greenpeace, Organi-k, Fundación Chalchi a.c, entre otras.

La contaminación por plásticos está afectando a todos los rincones de nuestro planeta. Desde las profundidades de los océanos hasta los bosques remotos, desde el Ártico hasta las riberas de los ríos y las playas donde anidan tortugas marinas. Nuestra cultura del usar y tirar está destruyendo nuestro medio ambiente.

Es por esto que en el primer Foro para la Formación de una Red Nacional de Soluciones a la Contaminación Plástica, se tocarán temas como "Plástico de un Solo Uso: Una Hoja de Ruta para la Sostenibilidad", "Manejo de Residuos en México y Nuevas Tecnologías", "Mapa Nacional de las Regulaciones Municipales y Leyes Estatales para combatir la Contaminación por Plástico", Alternativas al Plástico, asi como talleres de Certificación Sustentable para la industria turística y Programa de Gestión Integral del Residuos.

Foro para la Formación de una Red Nacional de Soluciones a la Contaminación Plástica.

Algunas de las ponencias estarán a cargo de la Mtra. Dolores Barrientos, Representante en México de ONU Medio Ambiente,  el Lic. Arnold Ricalde de Jager, Fundador de Organi-k, la Dra. Cristina Cortinas,  el Presidente de la Red Queretana de Manejo de Residuos A.C. (REQMAR) (por confirmar), el Dr. Marcelo de Andrade. Earth Council Alliance.

Si quieres unirte a la lucha contra la contaminación plástica ¡No te pierdas toda información del evento y asiste!

Temas

Comentarios

Te puede interesar