Secciones
Tulipán de todos colores.
Ecología

Tulipán de todos colores

El Tulipán es una flor del genero Tulipa, el cual se puede dividir en unas 150 especies, pero hay más de 3.000 variedades de todos los colores.

por MarinaRosales

Tulipán de todos colores.

Tulipán de todos colores.

El tulipán (Hibiscus rosa-sinensis) es una flor bulbosas que almacenan nutrientes en estructuras subterráneas y pertenece al genero Tulipa, el cual se puede dividir en unas 150 especies, pero hay más de 3.000 variedades de la flor.

El tulipán además cuenta con un fruto en forma de cápsula que alberga numerosas semillas.

Poseen un tallo simple que puede medir hasta sesenta centímetros, sus hojas son grandes y en la parte superior del escapo aparece la flor, también de dimensiones importantes, que se caracteriza por sus colores. El tulipán además cuenta con un fruto en forma de cápsula que alberga numerosas semillas.

Tulipanes.

Historia

En 1554 el embajador austriaco OgierGhislain de Busbecq, vio una flor que no conocía en el turbante de un forastero. Busbecq, que también tenía conocimientos de botánica y escribía al respecto, pidió ayuda a su traductor para que le conocer el nombre de la belleza que observaba. La situación se convirtió en anecdótica cuando el hombre que poseía la flor, pensando que le preguntaban por su turbante, respondió con el nombre de la prenda que tenía en su cabeza.Así, de un momento a otro, OgierGhislain de Busbecq terminó pensando que el nombre de la planta era "tulipán", estableciéndose así el nombre de esta flor en Europa.

Datos

Holanda es el mayor productor y exportador de tulipanes en todo el mundo, cultivando y exportando casi tres mil millones de bulbos cada año

Desde 1593 el botánico CarolusClusiusingresar, usó los tulipanes en territorio holandés para realizar estudios e investigaciones médicas.

La belleza de la flor terminó convenciendo a la clase alta y en cuestión de unas décadas el tulipán se volvió infaltable de jardines y centros de recreo.

Por la belleza de sus flores, los tulipanes están entre las plantas ornamentales más populares.

Este género está compuesto por más de un centenar de especies que se caracterizan por sus hojas de gran tamaño y su flor única de seis pétalos

Otros de los nombres por los que generalmente se menciona el tulipan son hibisco, pacífico, flor del beso, capuchina, la cayena, cardenal, cucarda y jaramillo.

Con respecto a su origen y su hábitat natural, viene de las regiones cálidas de China aunque en la actualidad es posible hallar sus cultivos en zonas de climas cálidos de todo el mundo.

También tiene un uso como símbolo nacional en Irán y Turquía.

La palabra "Tulipán" proviene de la palabra turca "tülbend". No obstante, esta palabra no hace referencia a una flor, sino a los turbantes.

Los tulipanes son conocidos por sus colores vivos y forma hermosa, y la mayoría de las variedades son de hecho casi perfectamente simétricas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar