Secciones
Ahorra bastante agua con estos sencillos trucos que te damos aquí. Foto: viviendasaludable
Ecología

Trucos para AHORRAR agua, ¡reciclando de tu lavadora!

Aporta al medio ambiente con estos trucos infalibles para aprovechar el agua de tu lavadora. ¡No la desperdicies!

por La Verdad

Ahorra bastante agua con estos sencillos trucos que te damos aquí. Foto: viviendasaludable

Ahorra bastante agua con estos sencillos trucos que te damos aquí. Foto: viviendasaludable

El ahorrar agua, además de ayudar al medio ambiente, también ayuda a nuestro bolsillo ya que tenemos un menor consumo de ella  y se verá reflejado en tu factura. No hay como sentirse bien al apoyar a nuestro planeta no desperdiciando agua y logrando un hermoso jardín fertilizado o bien lavado tu auto sin tener que usar mucha agua.

El ahorro de agua para el medio ambiente

Si reutilizas el agua de la lavadora puedes llegar a ahorrar entre 60 y 90 litros de agua cada lavado. Además estas reutilizando y poniendo en valor un recurso muy importante para el medio ambiente.

Cómo recoger el agua de la lavadora para reutilizarla

Para recoger el agua de la lavadora y darle otros usos no necesitas de un plomero que haga ningún trabajo especializado. Sólo necesitarás usar algunos baldes de agua para que puedas reutilizarla y si puedes, una manguera para absorber el agua de un lado a otro.

Tiene múltiples usos.
El agua de lavadora tiene múltiples usos. Foto: ecoinventos

Usos para reutilizar tu agua de lavadora

Es importante que sepas que en el agua de tu lavadora hayas utilizado un detergente ecológico o biodegradable. Con esto, harás más sana tu agua y le puedes dar más utilidades.

  • Limpiar exteriores de la casa

Así es, el agua jabonosa la puedes usar para lavar las paredes, rejas y hasta ventanas de tu casa. En cuanto a las ventanas, usa muy poca y luego limpia con un periódico.

  • Lavar suelos

Con el agua gris puedes fregar el suelo de algunas partes de tu casa. Prueba a limpiar el garaje, terraza, patio o jardín. También puedes limpiar las persianas de las ventanas.

Puedes lavar pisos.
Con el agua de lavadora, puedes lavar pisos. Foto: wipp
  • Regar plantas

Si el agua sólo contiene jabón ecológico, no daña las plantas y puedes usarla para regar tu jardín o macetas sin ningún problema. Procura que no tenga muchos blanqueadores.

  • Limpiar la moto o el coche

Los vehículos se ensucian mucho. Para sacar ese polvo y suciedad superficial en un primer lavado, no uses agua limpia. Aprovecha el jabón del agua gris y da un primer enjuague a tu coche con ella. Después tendrás que usar mucha menos agua limpia para terminar de limpiarlo.

TE PUEDE INTERESAR:Consejos para reducir tu basura a cero y ayudar al medio ambiente: Greenpeace

  • Llena la cisterna.

Además de los usos ya mencionados, puedes utilizar el agua de tu lavadora para llenar la cisterna. Así ahorrar agua limpia. También, si no está sucia, puedes limpiar la taza del baño. Úsala para limpiar y luego enjuaga con agua limpia. Con estas ideas podrás cuidar el ambiente, tu bolsillo y reciclar el agua.

Temas

Comentarios