Ecología

Tráfico ilegal: autobús de pasajeros transportaba más de 90 animales exóticos

Iguanas fueron rescatadas del tráfico ilegal. Foto: Twitter @GN_MEXICO_

Descubre cómo la Guardia Nacional (GN) logró salvar a iguanas, tortugas y otros animales exóticos del tráfico ilegal, ¡estaban en hacinamiento!

Por Erika Cedillo

01/03/2021 11:20

El tráfico ilegal no tiene descanso y sigue haciendo de las suyas, ahora, trató de mover tortugasiguanas, una boa y hasta una tarántula; sin embargo, gracias al desempeño oportuno de la Guardia Nacional (GN) estos animales exóticos fueron asegurados, ¡increíble rescate!

GN rescata animales del tráfico ilegal

Cómo sabes, generalmente la Guardia Nacional (GN) intercepta los animales que están siendo desplazados por el tráfico ilegal en los aeropuertos; sin embargo, en esta ocasión logró hacer un rescate inesperado justo a borde de un autobús de pasajeros, ¡aquí los detalles!

Todo ocurrió en la autopista México-Puebla, cuando la GN detuvo un autobús de pasajeros para realizar trabajos de vigilancia, seguridad e inspección en las cercanías del Municipio de Tlahuapan, Puebla, justo a la altura del kilómetro 064+500.

Tráfico ilegal de animales exóticos. Foto: aristeguinoticias.com

Según lo declarado por la Guardia Nacional, al subir al autobús a realizar la inspección notaron que había sobre el pasillo una maleta donde se podía ver colas de reptiles que sobresalían, de inmediato, el propietario indicó que era suya, y los elementos pudieron notar que había dos maletas más que también transportaban animales exóticos, pero eso no es todo, también otro pasajero llevaba una mochila extra en las mismas condiciones.

Ante esta situación la Guardia Nacional, decidieron revisar el equipaje sospechoso e identificaron que dentro de este habían saco de manta que llevaban dentro diferentes especies de animales exóticos, estaban en hacinamiento y era evidente que eran presas del tráfico ilegal, lo cual confirmaron al solicitar la documentación para confirmar su procedencia legal, misma que no fue entregada por los pasajeros en cuestión.

En el rescate, la GN logró salvar a:

  • 1 tarántula
  • 1 boa constrictor
  • 34 tortugas
  • 75 iguanas

Fue así como la Guardia Nacional decidió detener a los pasajeros que estaban ejecutando el tráfico ilegal de estos animales exóticos, fueron llevados ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla, donde enfrentarán los cargos correspondientes.

En La Verdad Noticias te revelamos que los animales asegurados en el rescate fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), institución que determinará su destino.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado

Con información de aristeguinoticias.com