Secciones
Tortugas con tumores arriban a las costas del Caribe Mexicano.
Ecología

Tortugas con tumores arriban a las costas del Caribe Mexicano

Ejemplares de tortugas con tumores en los órganos internos han arribado a algunas zonas del Caribe Mexicano.

por La Verdad

Tortugas con tumores arriban a las costas del Caribe Mexicano.

Tortugas con tumores arriban a las costas del Caribe Mexicano.

Un suceso trágico ha sucedido en algunas zonas de las costas de Akumal y Holbox que como cada año arriban diferentes especies de tortugas, entre ellas la tortuga Blanca, la segunda especie de más grande del planeta, y ahora se ha observado que está presentando tumores principalmente en la piel cerca de los párpados y las zonas axilares, lo que impide que puedan nadar de forma correcta, y en algunos casos también desarrollan los tumores en órganos internos.

Tortugas con tumores arriban a las costas del caribe mexicano.

De acuerdo con Gisela Maldonado, del Comité Estatal de Tortugas Marinas, estos tumores, durante su crecimiento, las afectan con la pérdida de nutrientes, por lo que es un tema a tomar en cuenta, hoy que es un día muy importante pues es el Día Internacional de la Tortuga Marina.

Ejemplares de tortugas con tumores en los órganos internos han arribado a algunas zonas del caribe mexicano.

El Director del Centro Ecológico Akumal (CEA), Héctor Antonio Lizárraga Cubedo, confirmó que arriban a la entidad tortugas marinas con tumores, los que se deben a diferentes factores, aunque los más comunes son el estrés y los contaminantes que llegan al mar.

Cabe mencionar que esta especie de tortuga juega un papel fundamental en el ciclo de reproducción ya que es una de las que más huevos produce. De esta manera en este día se busca hacer conciencia para la conservación y preservación de dicha especie.

Te puede interesar: Caguama, primera especie de tortuga en arribar a Playa del Carmen.

Recordemos

Por lo menos son 6 especies que se refugian en las costas de la república mexicana entre las que se encuentran; la tortuga caguama, lora, verde o blanca, laúd, golfina y carey, es aquí donde las tortugas desovan y se alimentan, principalmente en los océanos Pacífico y Atlántico.

Temas

Comentarios

Te puede interesar