Secciones
Tortuga salva a su especie de la extinción y ahora regresa a su hábitat natural  foto cortesía milenio
Ecología

Tortuga salva a su especie de la extinción y ahora regresará a su hábitat natural

La tortuga Diego de más de 100 años que salvó a su especie de la extinción y ahora será liberada.

por La Verdad

Tortuga salva a su especie de la extinción y ahora regresa a su hábitat natural  foto cortesía milenio

Tortuga salva a su especie de la extinción y ahora regresa a su hábitat natural foto cortesía milenio

Diego es la tortuga macho de 100 años que tuvo alrededor de 800 crías y de esta manera ayudó a salvar a su especie de la extinción durante un programa de reproducción en cautiverio, pero ahora despues de mucho tiempo regresará el próximo mes de marzo a su hábitat natural en la Isla Galápagos.

TORTUGA DIEGO  FOTO PRESENCIA NOTICIAS
TORTUGA DIEGO FOTO PRESENCIA NOTICIAS

El viernes pasado la dirección del Parque Nacional de Galápagos, informó que Diego regresará a su habitat de donde fue llevado hace más de 80 años. El reptil pasó varias décadas en el zoológico de San Diego en EE.UU.

TORTUGA DIEGO FOTO PLUMAS ATÓMICAS
TORTUGA DIEGO FOTO PLUMAS ATÓMICAS

Tiempo después de que estuvo en el zoologico, el macho de 100 años, fue llevado a la isla Santa Cruz para participar en el programa de la reproducción en cautiverio con otras catorce tortugas.

El programa incluye la devolución de los 15 adultos reproductores, entre los que está la tortuga Diego, un supermacho de la especie "Chelonoidis hoodensis" padre de al menos el 40% de las crías que actualmente están en la isla Española.

"Unas 1.800 tortugas han sido retornadas a la Española...

ahora con la reproducción natural tenemos aproximadamente 2.000 tortugas", indicó, Jorge Carrión, director del Parque, Jorge Carrión.

De acuerdo con el parque nacional, se cree que las condiciones de la isla Española son "adecuadas para sostener a la creciente población" de estos reptiles, por lo que se podrá dar por terminado el programa de reproducción en cautiverio, que funciona desde los años 60, con el retorno de Diego y otros ejemplares.

TE PUEDE INTERESAR: Ayudan a tortuga golfina con anzuelo atorado en la garganta

Chelonoidis hoodensis

La tortuga gigante de la Española (Chelonoidis hoodensis), es una especie de tortuga endémica de una de las islas. Es una de las especies más pequeñas, su caparazón es negro, con un borde anterior sólo débilmente en punta, angosto anteriormente, siendo posteriormente más amplio.

(Chelonoidis hoodensis) FOTO CORTESÍA WIKIPEDIA
(Chelonoidis hoodensis) FOTO CORTESÍA WIKIPEDIA

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios