Secciones
Tortuga marina tiene extraño color. Foto: thoughtco.com
Ecología

Tortuga MARINA es hallada con un extraño color ¿es mutante? (FOTOS)

Descubre por qué una cría de tortuga marina luce una extraña apariencia, ¡las fotos te dejan sin palabras!

por LaVerdad

Tortuga marina tiene extraño color. Foto: thoughtco.com

Tortuga marina tiene extraño color. Foto: thoughtco.com

La naturaleza nos sorprende todos los días, y ahora una de sus proezas las ha realizado en la playa de Carolina del Sur, donde se ha visto una tortuga cuya especie es tan rara que ha dejado a propios y extraños ¡con la boca abierta!, ¿ya viste las fotos?

Hallan extraña tortuga en Carolina del Sur

La rareza de esta increíble tortuga es el color del ejemplar, sí, pues en lugar de lucir verde o gris, este reptil lucía un color blanco cremoso, ¿te lo imaginas?

Fueron voluntarios en la playa de Carolina del Sur que checaban nidos de tortugas marinas quienes se encontraron con un raro ejemplar, pues era una cría que se arrastraba en la arena destacando por su color blanco, ¡extraordinario!

Este curioso evento fue dado a conocer por medio de la cuenta Faceboook de la ciudad de Kiawah Island, donde anunció que la Patrulla de Tortugas de la Isla Kiawah había dado con una solitaria y blanca tortuga, ¡nadie lo hubiera podido imaginar!

Tortuga marina.
Cría de tortuga marina con leucismo. Foto: sipse.com

De acuerdo con la publicación que fue corroborada por La Verdad Noticias, la cría blanca de tortuga podría padecer leucismo, una condición genética que causa que los animales, como este reptil tengan una reducida pigmentación, y se sabe que esta es extremadamente rara, aunque realmente no se sabe con exactitud la frecuencia en que esta anomalía ocurre en dicha especie.

Al respecto, un grupo de conservación de tortugas marinas llamado Olive Ridley Project, indica que, estos extraños ejemplares con leucismo tienden a tener serios problemas para sobrevivir en sus hábitats naturales porque no tienen el suficiente camuflaje.

TE PUEDE INTERESAR:Día Mundial de las Tortugas Marinas: ¿por qué se creó y qué busca cambiar?

Es importante destacar que en la misma publicación, se explicó que la usuaria de Facebook y voluntaria Nancy Kablach Condron, brindó una aclaración sobre las diferencias entre el albinismo y el leucismo, pues señaló que el primero tienen una pérdida completa de pigmentación, algo que deja a los ejemplares rosados o blanco con los ojos rojos, mientras que el segundo solo es una reducción de pigmento del ejemplar, ¡asombroso!

Con información de sipse.com

Temas

Comentarios