Secciones
Tips para reciclar desde casa. Foto: Food and travel
Ecología

Tips de reciclaje desde casa ¡fáciles y prácticos!

Desde el hogar puedes reciclar plástico, cartón y botellas de vidrio, te damos unos tips para darles un segundo uso y crear nuevas funcionalidades para el hogar

por LaVerdad

Tips para reciclar desde casa. Foto: Food and travel

Tips para reciclar desde casa. Foto: Food and travel

Tan solo en la Ciudad de México se producen 13 mil toneladas de basura al día, además de generar más trabajo a los recolectores que pueden no darse abasto, es verdaderamente dañino para el medio ambiente, por eso te invitamos a reciclar varios materiales en el hogar, te damos unos tips que te encantarán.

El reciclaje puedes hacerlo desde un bote de leche o una caja de cartón y con el tiempo y creando cultura sobre esto, ten por seguro que lograras hacer grandes cambios en el modo de cómo te deshaces de los residuos en tu casa.

Tips para reciclar desde casa
Tips para reciclar en casa. Foto: Pinterest

Tips para reciclar en casa

  • Cartón y papel

-Las hojas de papel o rollos puedes pintarlos y decorarlos para muchas cosas diferentes como para guardar cables, bufandas, cintas para el pelo y tal vez incluso ropa interior.

-El cartón se puede usar como caja de arena.

-Si tienes hijos pueden inventar el hacer carritos  o aviones para jugar o una jungla de cartón y decorarla con lo que quieran, la imaginación puede ser tu mejor aliada en estas ocasiones.

Tips para reciclar desde casa
Tips para reciclar en casa. Foto: Pinterest
  • Plástico

-Con el plástico, por ejemplo las botellas, puede convertirlas en macetas y pintarlas para que estén decoradas cortando la parte superior y colocando la tierra, la planta o semilla que desees dentro de esta y haciendo unos hoyo por debajo para que al regar, y que el agua fluya y drene.

-También se pueden hacer candelabros o lámparas de escritorio pequeñas y utilizando la mitad de la botella como pantalla para armarla.

-Los recipientes como garrafones grandes de plástico de 20 litros o los más pequeños de tres o cinco litros de agua se pueden convertir en un comedero para pájaros. Haz un agujero en el medio y listo, inserta el alimento y el pájaro comerá desde allí. Cuélgalo en el jardín o en algún lugar en el exterior de tu casa y verás como llegan a comer en ese lugar.

-Crea una alcancía con solo abrir uno de los lados de la botella. Puedes decorarlo con algún motivo especial o si tienes una meta de ahorro o quieres realizar algún sueño puedes ponerle el nombre de este y cuando se llene la botella habrás cumplido tu sueño.

  • Ropa o Telas

-Con la ropa que ya no usas, puedes hacer juguetes para mascotas, tal vez una muñeca que tu perro puede morder y jugar.

-Con los calcetines puedes hacer muñecas, solo llénalos, ponles los ojos de botón y con otras piezas de tela tienes el cabello y la boca.

-Con pantalones viejos puedes hacer tu propio bolsillo de jeans, cortar y coser la pieza seleccionada.

TE PUEDE INTERESAR: La importancia y los beneficios de reciclar los metales

  • Vidrio y Cristal

-Recipientes o botellas grandes de vidrio. Puedes usarlos como jarrones. Si lo prefieres, píntalos y decóralos en coordinación con el ambiente de tu casa y verás que harán la diferencia.

-Úsalos para guardar mermelada o mantequilla artesanal, de este modo se conservarán por mucho más tiempo.

-Puedes convertir las botellas en vasos de vidrio, cortándolas por la mitad y si lo haces de diferentes tamaños te aseguro que se verá muy original.

Temas

Comentarios