Secciones
Tinta para plumas hechas con humo de coches
Ecología

Tinta para plumas hechas con humo de coches

Científicos desarrollaron un método para fabricar tinta para plumas a partir de los restos de humo de los escapes de los coches 

por LaVerdad

Tinta para plumas hechas con humo de coches

Tinta para plumas hechas con humo de coches

Un grupo de científicos realizó una solución que transforma el humo que se produce por la combustión de gases en tinta negra que se puede utilizar.

Se utiliza un dispositivo recolector que se llama Kaalink que se debe de colocar en el escape de los vehículos que resulta en recolectar las partículas de carbono no quemado en combustiones incompletas.

Este dispositivo recolecta hasta el 93% de los gases contaminantes que son emitidos por la combustión de los motores, para después ser convertidos a una tinta que recibe el nombre de Air-Ink.

Por lo general la  fabricación de la tinta común se produce a partir de un proceso que implica disponer de combustibles fósiles, sin embargo, este proceso nuevo no implica ningún daño al medio ambiente, sino que al contrario, este método ayuda a minimizar el impacto que tiene el fabricar las tintas y aprovecha los residuos que resultan a partir de la combustión de los vehículos.

Los científicos estiman que requieren de dos semanas para producir suficientes ingredientes para crear tinta. Por cada 45 minutos de encendido de motor, se pueden obtener 29.57 mililítros de tinta.

Esta compañía estuvo un tiempo recolectando fondos por medio de la plataforma de Kickstarter ya que tiene planes de producirlo a nivel industrial y en masa.

Se espera que con los fondos el proceso de recolección pueda ser automatizado e independiente para que los usuarios no tengan la necesidad de acudir a la empresa. Otro paso será el invertir en los prototipos que se  usarán en las chimeneas industriales.

Temas

  • tinta para pluma
  • tinta con humo de coche

Comentarios