Secciones
Tijuana aprueba eliminar el uso de bolsas de plástico.
Ecología

Tijuana aprueba eliminar el uso de bolsas de plástico

El estado de Tijuana se une a la lucha contra el plástico tras la aprobación de la propuesta de eliminar de uso de bolsas de plástico, con el objetivo de cuidar y proteger el medio ambiente.

por La Verdad

Tijuana aprueba eliminar el uso de bolsas de plástico.

Tijuana aprueba eliminar el uso de bolsas de plástico.

Tijuana además de ser una ciudad fronteriza recomendada por el New York Times como el octavo sitio para visitar en 2017, destacan sus playas, la ruta del queso, una cultura multifacética y en estos días se une a la lucha contra el plástico tras la aprobación de la propuesta de eliminar de uso de bolsas de plástico, con el objetivo de cuidar y proteger el medio ambiente.

“Esta iniciativa colocará a Tijuana como precedente a nivel nacional como una ciudad sustentable que implementa política pública a través del gobierno municipal, consciente del medio ambiente”, informó Mónica Vega, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente.

Comisión del Medio Ambiente.

Esta propuesta viene después del reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en el cual señala que en México se generan diariamente 102 mil 895 toneladas de residuos, de los cuales casi un 11% son plásticos, lo que ocasiona que más de ocho millones de toneladas de ese material terminen en el mar afectando especies marinas.

En el comunicado, señaló que Tijuana contará con programas estratégicos de residuos sólidos, los cuales estarán encaminados a informar y fomentar una cultura ambiental en la ciudadanía en general y en todos los niveles educativos.

El objetivo de esta nueva cultura ambiental es hacer consciencia sobre los efectos nocivos que tiene el plástico, enfatizando en los de uso único como las bolsas; para lograrlo se realizarán talleres, plástica y actividades recreativas que involucren a la sociedad.

Tijuana aprueba eliminar el uso de bolsas de plástico.

El adiós a las bolsas plásticas en Tijuana cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el cual otorga garantía de seguimiento y transición, la cual consiste en armonizar su marco jurídico con el objetivo de eliminar el uso de bolsas de plástico para esta ciudad fronteriza.

Sin plásticos.

Estos proyectos son exitosos porque nacen de la ciudadanía, no fue un impulso radical, sino que las mismas personas de Tijuana solicitaron este proyecto; de esta forma cuando una propuesta es de la sociedad es más fácil que se lleve a cabo. Felicidades Tijuana, serán el ejemplo para otras ciudades del país.

Temas

  • Sin Plásticos
  • Tijuana aprueba eliminar el uso de bolsas de plástico

Comentarios

Te puede interesar