Secciones
Tigrillo, condenado a vivir en cautiverio.
Ecología

Tigrillo, condenado a vivir en cautiverio

Tigrillo vivirá en cautiverio, después de que su madre huyera asustada.

por La Verdad

Tigrillo, condenado a vivir en cautiverio.

Tigrillo, condenado a vivir en cautiverio.

Un bebé tigrillo fue encontrado en una finca en Balzar (Guayas), Ecuador,  después que su madre huyera asustada ante la presencia de perros que recorrían el sitio, junto trabajadores.

Alrededor de seis perros se alertaron ante la presencia de un animal. Al llegar al lugar, encontraron a un Tigrillo, la mamá de este había tomado alguna distancia para evitar un ataque”, relata Carlos Vélez, dueño de la finca, quien asegura que es habitual que los perros acompañen a los trabajadores en sus labores diarias.

Después de ese escenario y para evitar un ataque hacia el cachorro de tres semanas de nacimiento, los empleados rescataron a la criatura que estaba inmóvil, de esta manera recogieron al tigrillo y le empezaron a suministrar leche. Me avisaron y yo tomé la decisión de recuperarlo y enviarlo a un espacio de ayuda.

El tigrillo es alimentado por una estancia del estado.

Desde este domingo, el tigrillo permanece en la veterinaria Mansión Mascota de Guayaquil. Ahí la dueña y doctora Eliana Molineros brindan los cuidados necesarios para la especie silvestre, que llegó deshidratada y decaída.

En la veterinaria estará el tiempo necesario hasta que pueda valerse de sus propios medios, después será derivado por el Ministerio del Ambiente a un lugar en cautiverio. Ahí pasará el resto de su vida.

Tigrillo vivirá en cautiverio, después de que su madre huyera asustada.

Para el propietario de la finca, este caso fue una acción no deseada. “No hubo captura”, asegura y agrega que solo se trató de salvarlo. Sin embargo, reconoce que su personal no está preparado para esas eventualidades.

La institución manifiesta que realiza campañas permanentes de sensibilización para proteger estas especies en distintos operativos, apoyados por la Unidad de la Policía del Medio Ambiente. Pues según esta el Estado, en lo que va del año se han reportado siete casos con tigrillos recogidos en la provincia del Guayas.

Temas

  • Tigrillo
  • condenado a vivir en cautiverio

Comentarios

Te puede interesar