Secciones
https://israelnoticias.com/wp-content/uploads/2020/04/Tigre.jpg
Ecología

Tigre malayo da positivo a coronavirus en zoológico de Nueva York

Tigre malayo de un zoológico de Nueva York dio positivo al coronavirus; esto es lo que se piensa.

por La Verdad

Tigre malayo da positivo a coronavirus en zoológico de Nueva York. (Foto cortesía Noticias de Israel)

Tigre malayo da positivo a coronavirus en zoológico de Nueva York. (Foto cortesía Noticias de Israel)

Tigre malayo con coronavirus: Tras la situación que se vive con el coronavirus en donde los casos van en aumento y por ende los decesos, diversos estudios han apuntado su atención a esta pandemia para poder explicar y encontrar los posibles soluciones; en esta búsqueda y por ende la pandemia, los animales han sido uno de los temas principales.

Tigre malayo coronavirus 

Un claro ejemplo de esto es lo que ocurrió con un tigre malayo del zoológico del Bronx (Nueva York) el cual dio positivo al coronavirus (Covid-19); fue dado a conocer por los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)  por medio de un comunicado.

Tras lo anterior se piensa que el tigre malayo de 4 años, cuyo nombre es Nadia, y otros siete tigres y leones que también se enfermaron fueron infectados por un empleado del zoológico que aún no mostraba síntomas, explicó el zoológico.

Un punto muy importante es que el primer animal comenzó a mostrar los síntomas el 27 de marzo, y todos están en buen estado y se espera que se recuperen; también informó el zoológico, el cual ha permanecido con las puertas cerradas desde el 16 de marzo tras el coronavirus en Nueva York; información MuyInteresante.

Tigre malayo da positivo a coronavirus en zoológico de Nueva York
Tigre malayo da positivo a coronavirus en zoológico de Nueva York. (Foto cortesía The San Diego Union-Tribune)

El tigre y la examinación 

De igual forma el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, señaló que no se tiene conocimiento sobre si los otros animales están enfermos por el Covid-19. El tigre fue examinado momentos después en el que varios de los leones y los tigres del zoológico empezaron a mostrar signos de enfermedad respiratoria; aseguró la USDA.

TE PUEDE INTERESAR: Sequía y falta de alimentos en Chile contribuye a la aparición de animales en las calles

Cabe mencionar que la prueba se llevó a cabo en lowa por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA, esto lo señaló la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS); el zoológico explicó que Nadia, su hermana Azul, tres leones africanos y dos tigres de Amur  habían desarrollado tos seca.

Tigre malayo da positivo a coronavirus en zoológico de Nueva York
Tigre malayo da positivo a coronavirus en zoológico de Nueva York. (Foto cortesía 88.9 Noticias)

Temas

Comentarios