Secciones
Tigre abrazando a un árbol, mejor fotografía de vida silvestre 2020 foto Sergey Gorshkov
Ecología

Tigre abrazando a un árbol, la mejor fotografía de vida silvestre 2020

‘El abrazo’, que muestra a un tigre abrazando a un árbol ha sido elegida cómo la mejor fotografía de vida silvestre del 2020.

por La Verdad

Tigre abrazando a un árbol, mejor fotografía de vida silvestre 2020 foto Sergey Gorshkov

Tigre abrazando a un árbol, mejor fotografía de vida silvestre 2020 foto Sergey Gorshkov

Hace algunos días se dio a conocer la fotografía ganadora de la 56 edición del Wildlife Photographer of the Year y sorpendió al mundo con tan asombrosa captura de ‘El abrazo’, una foto que muestra a un tigre abrazando a un árbol y que ha llenado de gran emoción.

Mejor fotografía de vida silvestre 2020

En una ceremonia celebrada el pasado martes de forma virtual desde el Museo de Ciencias Naturales de Londres, la Duquesa de Cambridge Kate Middleton, anunció el ganador de la fotografía de vida silvestre 2020.

En esta ocasión el premio fue para el fotógrafo ruso Sergey Gorshkov por su trabajo en el que consiguió retratar a un tigre de Siberia abrazando a un árbol.

‘El abrazo’

‘El abrazo’ obra de Gorshkov fue elegida como la mejor fotografía de vida silvestre 2020 del Wildlife Photographer of the Year, tiene una gran historia de tras, pues necesitó más de 11 meses de su vida siguiendo el rastro del animal y colocando varias cámaras para capturar el momento.

En esta increíble toma se puede admirar la belelza de una tigresa siberiana (tigresa de Amur) sque e abraza gustosamente a un abeto, restregándose contra el tronco al tiempo que respira su propio olor y el de la resina.

Para lograr capturar esta hermosa fotografía, Gorshkov utilizó cámaras que se activan automáticamente al detectar la presencia de un animal, supo dónde colocarlas después de mucho recorrer el Land of the Leopard National Park, bosque en el que fue tomada la fotografía.

‘El abrazo’, mejor fotografía vida silvestre 2020
‘El abrazo’, ha sido elegida cómo la mejor fotografía de vida silvestre del 2020 Foto sopitas .com

El fotógrafo tuvo que buscar huellas (olor, pelos, orina, marcas de garras…) que le permitieran identificar las rutas habituales de estos animales.

De acuerdo con distintos portales, el fotógrafo instaló su primera cámara desde enero de 2019 y obtuvo el resultado que esperaba hasta el mes de noviembre de ese mismo año y ahora el presidente del jurado del Wildlife Photographer of the Year 2020, Roz Kidman Cox, ha destacado como la mejor, tanto que se trata de…

“Una escena única, una mirada a un momento tremendamente íntimo en un bosque mágico”.

TE PUEDE INTERESAR: Tiburón blanco es captado en asombroso salto de más de 3 metros de altura (FOTO)

El Wildlife Photographer of the Year recibió para el concurso más de 49.000 fotografías, por lo que las premiadas de cada una de las categorías podrán verse en el Museo de Historia Natural de Londres. Ten en cuenta que si eres fans de las fotografías de Animales, en La Verdad Noticias podrás encontrar mucho contenido.

Temas

Comentarios