Ecología

Tiburones se apoderan de las playas de Oaxaca

Tiburones se apoderan de las playas de Oaxaca. Foto: weekend.perfil.com

En las playas de Oaxaca los tiburones han decidido pasar sus vacaciones de Semana Santa y los turistas se quedan con las ganas ¡de nadar!

Por Erika Cedillo

02/04/2021 09:57

¿Tiburones en las playas de Oaxaca?, en plena Semana Santa, los pobladores de dicho estado en México se han visto limitados para disfrutar de las cálidas aguas de este territorio, pues las autoridades aseguran que es peligroso, pues se han visto a estos animales rondar en las cercanías, ¡de terror!

Playas de Oaxaca registran presencia de tiburones

Las playas donde se han hecho restricciones a los turistas son Mazunte y Mermejita, dicha regla fue impuesta por la Coordinación Estatal de Protección Civil, junto con las autoridades municipales de Puerto Ángel y Santa María Tonameca en Oaxaca.

¿Cómo se dieron cuenta de la presencia de los tiburones?, fue el biólogo de la Universidad del Mar, Juan Romualdo Ruiz, quien, después de hacer una investigación en el área descubrió que estos animales se estaban acercando a las orillas de las playas en estas entidades de Oaxaca para consumir sardinas, de ahí que se pidió a los turistas estar en constante alerta y tomar todas las precauciones posibles.

Tiburones en playas de Oaxaca. Foto: unotv.com

Aunque estamos en temporada alta de turismo por las vacaciones de Semana Santa, los turistas se ven intimidados por los tiburones que se han apoderado de las playas de Oaxaca para alimentarse, y las pruebas son evidentes, pues incluso se ha visto un video donde uno de estos animales se ve nadando muy cerca de la playa, ¡se ve impactante!

En La Verdad Noticias te revelamos que en Oaxaca los hoteles aseguran tener el 35% de ocupación en plena Semana Santa, y esto ha hecho que varias playas no tengan muchos turistas, ya que aún hay varias restricciones debido a la pandemia del COVID-19, una de las que mantiene el protocolo para evitar contagios son las de Bahías de Huatulco.

Ahora ya lo sabes, los tiburones en Oaxaca están ganando terreno ante la poca actividad marítima y de turismo que hay a consecuencia de la pandemia del COVID-19, así que, no bajes la guardia y si vas de visita cumple al pie de la letra todas las restricciones.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Con información de Milenio.