Secciones
Los tiburones primitivos de la especie Hexanchus griseus, tienen 6 branquias. Foto: www.shutterstock.com
Ecología

Tiburones primitivos son vistos en las ¡Islas Galápagos! (FOTOS)

Descubre cómo lucen dos de los tiburones más primitivos del mundo, te compartimos ¡fotos increíbles!

por LaVerdad

Los tiburones primitivos de la especie Hexanchus griseus, tienen 6 branquias. Foto: www.shutterstock.com

Los tiburones primitivos de la especie Hexanchus griseus, tienen 6 branquias. Foto: www.shutterstock.com

Las Islas Galápagos fue sede del asombroso avistamiento de dos especies de tiburones sumamente extraordinarios, ya que no se trata de unos comunes y corrientes sino de dos especies de estos animales marinos que parecen salidos de la época de los dinosaurios, y es que, aunque no lo creas son tan primitivos que tienen hasta 7 branquias, ¿ya viste las fotos?

Tiburones primitivos son vistos en las Islas Galápagos

La Fundación Charles Darwin avistó por primera vez a dos tiburones que pertenecen a la familia 'Hexanchidae', la cual es considerada una de las especies con más años sobre la tierra y cuyas características son muy primitivas, esto sucedió justo en las cercanías de las Islas Galápagos.

Fueron los científicos de la Fundación Charles Darwin los afortunados en ver por primera vez a los tiburones primitivos fueron, un avistamiento que se ha dado en un contexto en el que los ecuatorianos se sienten muy preocupados porque justo en el límite marino se encuentra una flota pesquera de China que es ¡gigantesca!

Los expertos dieron a conocer el avistamiento de 2 tiburones primitivos, uno de estos animales marinos pertenece a la especie se caracteriza por tener 7 branquias y es llamada Notorynchus cepedianus por su nombre científicos, el segundo es un Hexanchus griseus o tiburón de seis branquias.

Los dos animales marinos fueron avistados específicamente en las aguas que se encuentran en las islas Española y Floreana, las cuales pertenecen al archipiélago Galápagos.

Los dos animales marinos primitivos de la familia también conocida como tiburones vaca difieren de la mayoría de los tiburones por su cantidad de branquias, ya que lo más comunes tienen solo 5.

Este avistamiento ha generado mucha emoción en David Ebert, un taxonomista de elasmobranquios, quien declaró:

“Es emocionante y plantea preguntas interesantes sobre su comportamiento migratorio.”

Otra de las diferencias entre los tiburones comunes y los primitivos es que, según David Ebert, los últimos viven generalmente en aguas profundas.

Además, destacó que dichas especies son muy abundantes y son las más grandes de las Islas Galápagos.

Finalmente, la Fundación Charles Darwin indicó que el avistamiento permite a los científicos comprender mejor el rango de los territorios de los dos animales marinos, y que será crucial para cuidar de su conservación y servirá de guía para su fuera y dentro de zonas marinas protegidas.

TE PUEDE INTERESAR:Tiburón ballena, el animal marino con dientes en los ojos (FOTOS)

Cabe mencionar en 1979 las Islas Galápagos fueron galardonadas como Patrimonio Natural de la Humanidad, ya que fue base para que Charles Darwin desarrollará su teoría de la evolución de las especies, ¡maravilloso!

Con información de www.elfinanciero.com.mx.

Temas

Comentarios