Secciones
El tiburón blanco teme solo a un ANIMAL marino Foto supercurioso
Ecología

Tiburón blanco le teme solo a un ANIMAL marino ¿Cuál es?

Científicos han indicado que el gran tiburón blanco solo le teme a un animal marino ¿Sabes cuál es? ¡Es sorprendente!

por La Verdad

El tiburón blanco teme solo a un ANIMAL marino Foto supercurioso

El tiburón blanco teme solo a un ANIMAL marino Foto supercurioso

El tiburón blanco es uno de los animales más sorprendentes que existe, y no por nada es denominado el depredador del mar, pero aunque es temible para muchos animales marinos y hasta para los humanos, hay una especie a la que le teme ¿sabes cuál es? Este animal tiene facha de asesino.

¿Tiburones temen a las ballenas?

Anteriormente los científicos hallaron que las ballenas eran los animales marinos que ahuyentaban al gran tiburón blanco, el depredador entre los depredadores, sin embargo, ahora, se sabe que hay otro animal marino a quien le teme.

tiburón blanco animales marinos
Tiburón blanco teme solo a un animal marino Foto RT

¿A quién le temen los tiburones?

De acuerdo con el nuevo descubrimiento de un equipo de científicos marinos, publicado en ScienceAlert, los tiburones blancos de la especie Carcharodon carcharias le temena un teminle animal marino y se trata de las orcas (Orcinus orca), ya que cuando los tiburones cuando detectan en su zona la presencia de las orcas asesinas, estos desaparecen.

"Cuando se enfrentan a las orcas, los tiburones blancos abandonarán inmediatamente su terreno”

Según el ecólogo marino Salvador Jorgensen del Acuario de la Bahía de Monterey, indica que los tiburones blancos al detectar la presencia de las orcas abandonan la zona, incluso no regresarán hasta un año después, aunque las orcas solo estén de paso.

tiburón blanco orcas asesinas
Las orcas asesinas y el tiburón blanco Foto megalodones

Estudio en tiburones

Para llegar a estas conclusiones, los expertos realizaron un estudio  donde recopilaron dos tipos de datos, los movimientos de 165 tiburones blancos marcados con GPS entre 2006 y 2013, por otra parte usaron 27 años de datos de población de orcas, tiburones y focas recopilados por Point Blue Conservation Science.

De hecho, documentaron, cuatro grandes enfrentamientos entre orcas y este tipo de tiburones en el Santuario Marino Nacional del Gran Farallones, luego se enfrentaron con los anteriores para llegar a una conclusión.

Los investigadores descubrieron que cuando en las aparecían orcas en la región, los tiburones salían del espacio rápidamente, de esta manera dejaban el escenario y se mantenían alejados de este hasta el siguiente año.

TE PUEDE INTERESAR: Tiburones primitivos son vistos en las ¡Islas Galápagos! (FOTOS)

Se dice que aunque los 5,5 metros que suelen medir los tiburones blancos podrían ser un impedimento para las orcas, la realidad es que estas cazan ballenas mucho más grandes. Por lo que los tiburones no son nada para ellas.

Temas

Comentarios