Secciones
Descubre cómo se vio el salto de un enorme tiburón blanco sobre el nivel del mar. Foto: heraldodemexico.com.mx
Ecología

Tiburón blanco es captado en asombroso salto de más de 3 metros de altura (FOTO)

Conoce la increíble historia de la extraordinaria fotografía del salto del tiburón blanco: ¿cómo lo lograron?

por LaVerdad

Descubre cómo se vio el salto de un enorme tiburón blanco sobre el nivel del mar. Foto: heraldodemexico.com.mx

Descubre cómo se vio el salto de un enorme tiburón blanco sobre el nivel del mar. Foto: heraldodemexico.com.mx

Tomas una fotografía perfecta requiere de saber reconocer las oportunidades, pero sobre todo de aprovechar al máximo los momentos justo en que los acontecimientos extraordinarios ocurren, y más cuando hablamos del impredecibles animales marinos, y ahora te contaremos la extraordinaria historia de una asombrosa foto tomada a un tiburón blanco, ¡no te la pierdas!

Tiburón blanco es captado en impresionante salto

Sin embargo, por muy complejo que parezca tomar una buena e impactante fotografía, el sudafricano Chris Fallows, quien además conoce a la perfección todo el comportamiento y estilo de vida del tiburón blanco, ha sabido aprovechar sus conocimientos y dotes para capturar fotos, en un inesperado momento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chris Fallows (@chrisfallowsphotography) el

Se sabe que este amante de la fotografía de tiburones blancos ya lleva algo más de 30 años recopilando fotos increíbles de estos increíbles animales marinos, creando así una de las bases de información más grandes de esta especie, ¡vaya pasión!

Debido a la pasión con la que vive su amor a los tiburones blancos ha podido compartir al mundo uno de esos momentos únicos que ha vivido junto a una de estos impresionantes animales, y la fotografía donde ha plasmado este momento se llama “el salto”.

Esta foto tan especial la tomó cuando fue de viaje a Sudáfrica a False Bay, más específicamente a la Seal Island, siendo parte del programa Discovery Channel, "Shark Week".

Aunque, cuesta imaginar a una poderosa máquina equipada con dientes filosos saltando del agua al exterior, Chris Fallows, tiene las pruebas, pues el lente de su cámara logró registrar el salto sobre el nivel del mar cuya altura fue de 3 a 4.5 metros de un hermoso ejemplar de tiburón blanco, ¡extraordinario!

¿Cómo logró la extraordinaria fotografía?

Tomar una foto única a un tiburón no es nada sencillo, y el experto en tiburones tuvo que estar muy atento, para conseguirlo, mientras además grababa el "Air Jaws: Ultimate Breach", un programa de televisión donde varios expertos hacen una competencia entre sí, para ver quien logra tomar las mejores fotografías de estos impresionantes animales marinos.

Y aunque, el éxito de la impresionante foto del tiburón blanco, es en gran parte gracias a las habilidades maestras del fotógrafo Chris Fallows, la realidad es que, hacerlos saltar no es una cosa de suerte, ya que para lograr que estos animales salten, se atan cebos a los botes, para incentivar los saltos de estas máquinas marinas.

TE PUEDE INTERESAR:Tiburones primitivos son vistos en las ¡Islas Galápagos! (FOTOS)

Es cierto que los tiburones blancos en un promedio general son capaces de dar grandes saltos, como del que fue testigo el fotógrafo, pero no siempre es posible captar esto en una fotografía, así que, Chris Fallows, declaró al respecto que por fin logró tomar:

“La foto con la que uno siempre sueña.”

Con información de Milenio.

Temas

Comentarios