Secciones
Tiburón blanco aparece con mordida gigante en la cabeza OCEARCH
Ecología

Tiburón blanco aparece con mordida gigante en la cabeza 

Un ejemplar de tiburón blanco apareció con grandes y profundas heridas por mordeduras en la cabeza en las aguas del Atlántico Norte.

por La Verdad

Tiburón blanco aparece con mordida gigante en la cabeza OCEARCH

Tiburón blanco aparece con mordida gigante en la cabeza OCEARCH

De manera sorpresiva apareció un ejemplar de tiburón blanco con una mordida gigante en la cabeza y con varias lesiones en el cuerpo, fue encontrada por algunos elementos de OCEARCH, una organización de científicos y marineros sin fines de lucro.

El tiburón blanco de aproximadamente cuatro metros de largo y 530 kilogramos de peso fue hallado en las aguas del Atlántico Norte, en las costas de Nueva York, Estados Unidos.

En su cuenta de facebook la organización escribió que estaban asombrados de los grandes mordiscos que tenía el tiburón blanco.

"Mira la cabeza del tiburón blanco Vimy. Parece que tiene dos grandes marcas de mordiscos por lo que sospechoso que son encuentros con otros tiburones".

El tiburón encontrado fue apodado como Vimy, quien de acuerdo con loe elementos, presentaba dos marcas de mandíbulas en su cabeza. La primera ya había cicatrizado casi por completo, mientras que la otra era reciente.

"Estaba claro que algo le agarró la cabeza entera", expresó 

Chris Fischer, el presidente fundador de OCEARCH, citado por The Charlotte Observer, dijo que estaba claro que algo le agarró la cabeza entera, añadió que lo más probable es que Vimy haya sido mordido por otro tiburón mucho más grande.

Cabe mencionar que los ejemplares de tiburón blanco hembra son de mayor tamaño que los machos, los adultos pueden medir en promedio de 4-5.2, metros de longitud promedio y un peso que varía de 680 a los 1,100 kilogramos. Estos poseen poderosos dientes anchos y triangulares, específicamente tres hileras que están en continuo crecimiento, de esta manera pueden aferrarse a las presas, cortarlas y desgarrarlas.

Temas

Comentarios