Ecología

"Tiburón águila": fósil comprueba que nadó en el Golfo de México

"Tiburón águila": fósil comprueba que nadó en el Golfo de México. Foto: aristeguinoticias.com

El descubrimiento de un fósil en México, demuestra que hace millones de años hábito el golfo mexicano un ¡tiburón con alas!

Por Erika Cedillo

19/03/2021 09:10

¿Había un tiburón con alas en el Golfo de México?, así como lo lees, hace poco un descubrimiento ha impresionado a los paleontólogos, quienes identificaron un fósil en la República Mexicana, el cual deja en evidencia que este animal pudo habitar el territorio mexicano hace millones de años, ¡aquí te damos los detalles!

Descubren en México el fósil de tiburón alado

De acuerdo con los paleontólogos, el fósil de tiburón con alas pertenece al Cretácico y recuerda a la morfología de las mantarrayas, ¿te lo puedes imaginar?

El fósil del descubrimiento fue estudiado por un equipo de paleontólogos, el cual estuvo bajo la dirección de un investigador del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS).

Fue la revista Science, quien publicó el estudio donde se detalla que este fósil de tiburón es evidencia de que hace 93 millones de años estos animales alados tenían su hábitat natural en el Golfo de México.

Este fósil extraordinario hizo que la especie fuera nombrada como 'Aquilolamna milarcae', aunque también los llamaron “tiburones águila”, y es que su principal característica es tener aletas pectorales delgadas y largas que parecen ser alas.

Así pudo ser el 'Aquilolamna milarcae' o ‘tiburón águila’. Foto: aristeguinoticias.com

El estudio señala que el fósil del tiburón mide 1.90 metros de envergadura y 1.65 metros de largo, y posee un lóbulo superior bien desarrollado sobre su aleta caudal, de ahí que tiene un aspecto quimérico que recuerda tanto a rayas como a tiburones, ¡asombroso!

El estudio asegura que este animal pudo tener como alimento el plancton, eso debido a sus dientes pequeños.

En La Verdad Noticias, te revelamos que este descubrimiento ha permitido a los paleontólogos crear una segunda categoría de los animales que se alimentaban de plancton, la familia 'Aquilolamna milarcae', ya que la primera es ‘Pachycormidae’

Cabe destacar que el fósil del tiburón fue encontrado muy bien conservado en el Vallecillo, México, un lugar donde se han hallado otros restos también en excelentes condiciones, algunos de estos han sido de reptiles marinos, peces óseos y amonitas.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Con información de Milenio.