Secciones
Tetra Pak trabajará en la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente con un envase más sostenible. Foto: economiasustentable.com
Ecología

Tetra Pak lanzará un nuevo envase sostenible para cuidar el MEDIO AMBIENTE

Consumidores están preocupados por el medio ambiente y la seguridad alimentaria, y Tetra Pak está desarrollando un prometedor envase.

por LaVerdad

Tetra Pak trabajará en la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente con un envase más sostenible. Foto: economiasustentable.com

Tetra Pak trabajará en la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente con un envase más sostenible. Foto: economiasustentable.com

La 13º edición Tetra Pak Index 2020 ya ha presentado sus resultados finales, sí, este estudio realizado por la compañía de Tetra Pak en conjunto con el líder mundial en investigación de mercado, Ipsos, advierte que la humanidad tiene gran preocupación por el medio ambiente y la seguridad alimentaria, ¿tendrá un envase más sostenible?

Los resultados del Tetra Pak Index 2020

Respecto con los resultados del estudio la seguridad alimentaria es una preocupación mundial, de igual manera lo son los suministros futuros, incluso ha ido en aumento en comparación con el porcentaje registrado en el 2019, donde el 30% de los consumidores se sentían preocupados por ello, pues ahora es el 40%.

En este sentido, el 50 % de los encuestados asegura que la seguridad alimentaria es una responsabilidad de quien fabrica los productos.

Además, 2 de cada 3 consumidores alrededor del planeta asegura que existe una relación entre la seguridad alimentaria y la salud, e igualmente, el 60% de los encuestados comentaron que es importante que los alimentos sean higiénicos y seguros.

Tetra Pak, medio ambiente.
Envase sostenible es la solución de Tetra Pak para cuidar el medio ambiente. Foto: dondereciclo.org.ar

Los consumidores señalan que la seguridad alimentaria es su objetivo principal y están preocupados por las innovaciones ambientales para la fabricación de envases que puedan vulnerar la higiene y seguridad de los alimentos; sin embargo, insisten que la prioridad de las marcas debe ser la del desarrollo de envases sostenibles.

Ante esta preocupación, el Presidente y Consejero Delegado de Tetra Pak, Adolfo Orive, indicó que la compañía ya está trabajando en dar solución a la preocupación de los consumidores sobre el impacto de los envases en el medio ambiente y su eficacia en el aspecto de seguridad alimentaria, indicando que pronto producirán un envase mucho más sostenible y estará hecho de cartón que se cree a partir de materias primas renovales cuyo origen sea materiales reciclados, así obtendrán:

“…un envase que sea totalmente reciclable y neutro en carbono, y apto para la distribución…”

Y agregó que, este envase sostenible contará con los requisitos para respaldar la seguridad alimentaria, ¡plausible!

Es importante mencionar que el estudio Tetra Pak Index 2020, también indicó que el 75% de los consumidores se preocupan por el desperdicio de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR:Medio ambiente: 5 TIPS para salvar el planeta desde el trabajo

Finalmente, en La Verdad Noticias te compartimos la opinión del profesor de Hillhouse en la Universidad de Yale, Dan Esty, quien ve muy positivo la información que ha brindado el Tetra Pak Index 2020 y ante la solución que propone sobre el nuevo envase sostenible señala que las iniciativas como las adoptadas por Tetra Pak para repensar el futuro envasado de alimentos:

“…es lo que necesitamos en este momento.”

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de www.revistaalimentaria.es

Temas

Comentarios