Secciones
Tehuacán tiene 34 especies de murciélago.
Ecología

Tehuacán tiene 34 especies de murciélago

Se ubicaron 34 especies de murciélago en varios municipios de la Región de Tehuacán

por LaVerdad

Tehuacán tiene 34 especies de murciélago.

Tehuacán tiene 34 especies de murciélago.

Através del monitoreo biológico que realiza el Comité Comunitario de San Gabriel Chilac, se ubicaron 34 especies de murciélago en varios municipios de la Región de Tehuacán, dentro de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

El presidente del Comisariado Ejidal de San Gabriel Chilac, Antonio Martínez Martínez, detalló que el proyecto que siguen en estos momentos es el estudio de los murciélagos.

Entre las especies que destacan existen una variedad de muerciélagos polinizadores del agave.

Refirió que el estudio del murciélago se ha realizado no sólo en las cuevas o galerías de San Gabriel Chilac, sino también en San Simón Tlacuilotepec, perteneciente a Caltepec, Tepelmeme y San Sebastián Zinacatepec, por ello de 33 especies que se tenían detectadas en la región en 2017 se realizó el último hallazgo de un espécimen más.

Entre las clasificaciones que se tienen de estos vertebrados es que son hematófagos, polinizadores, fructíferos e insectívoros, y que no hay peligro de extinción; pero el que se tiene menor cantidad es el hematófago.

Sabías que...
Para la flora de la Reserva de la Biosfera estos murciélagos son buenos, porque no sólo ayudan al crecimiento de las flores, o a que se tengan otros frutos, sino también a eliminar plagas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar