Secciones
Tecnológico de Carrillo Puerto apoya al fundación para ayudar a niños con cáncer,
Ecología

Tecnológico de Carrillo Puerto apoya al fundación para ayudar a niños con cáncer

Estudiantes del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto se solidarizan con la Fundación Banco de Tapitas para apoyar a  niños con cáncer al alcanzar a llenar los tres contenedores .

por La Verdad

Tecnológico de Carrillo Puerto apoya al fundación para ayudar a niños con cáncer.

Tecnológico de Carrillo Puerto apoya al fundación para ayudar a niños con cáncer.

Como parte del programa de calidad institucional se plantearon actividades de acopio de residuos como tapas, Pet, y papel. Con la finalidad de convertirlos en recursos para la adquisición de despensas y poder ayudar a estudiantes de escasos recursos del Tecnológico, de manera que se genere mayor responsabilidad social, acciones de beneficencia y cuidado del medio ambiente.

De acuerdo a la página de dicho tecnológico, este proyecto se llamó Tapatec, sumatec y reciclatec y tuvo una duración de 4 meses. Como resultado final se alcanzó recaudar entre papel y cartón 800 kg , 435 de pet, 185,000 tapitas más lo que llegó ese día que no se contabilizó, estas últimas serán enviadas a la Fundación banco de Tapitas.

De esta manera lograron llenar aproximadamente tres contenedores grandes para ayudar a terapias de niños con cáncer. De la misma manera se canjearon bolsas de mandado y botellas de agua a cambio de una cuota de papel, tapas o Pet.

Tapitas para reciclar.

Cabe mencionar que México es el país que más consume plástico a nivel América Latina, pero también es uno de los países que más plástico recicla, por lo que es un material muy necesitado por la industria. Reciclar tapitas es más práctico para transportar que hacerlo con otros materiales.

Estudiantes del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto se solidarizan con la Fundación Banco de Tapitas. 

Las tapitas que se llevan a Centros de Acopio se llevan a empresas recicladoras, donde se entregan recursos económicos por este material. Esas tapitas sirven para inyectar nuevos plásticos, entre los que destacan: botes, sillas, contenedores, utensilios de cocina y hasta juguetes mexicanos.

Temas

Comentarios