Secciones
Te pueden pagar más si vas al trabajo en Bicicleta.
Ecología

Te pueden pagar más si vas al trabajo en Bicicleta

En Holanda quieren pagar más a quien vaya al trabajo en bicicleta.

por La Verdad

Te pueden pagar más si vas al trabajo en Bicicleta.

Te pueden pagar más si vas al trabajo en Bicicleta.

El gobierno de Holanda está negociando con algunas de sus empresas de manera que las personas que vayan al trabajo en Bicicleta puedan tener una compensación e incentivos públicos, concretamente la propuesta es pagar 0,19 euros por kilómetro. La propuesta busca reducir el uso de automóviles en los trayectos cortos.

De esta manera ir en bicicleta al trabajo, incentivaría a las personas a usar la bici además para otros desplazamientos, lo que aumentaría aún más su uso. Por no hablar de los beneficios para la salud que puede generar, sino también un cambio ecológico, ayudando al medio ambiente.

Menos coches en Holanda.

Uno de los principales objetivos es la ambición de sacar la mayoría de coches de las carreteras y reducir los atascos en las ciudades, de modo que no solo beneficia a este tipo de problemas, sino que también ayudan a la disminución del carbono a la atmósfera. Esto tiene como meta sacar de aquí a 2040 a 200.000 conductores de los atascos.

La cantidad que se está negociando en compensación talvez no es mucha cantidad viéndolo de manera económica, pero si lo sumas a lo que ahorras en combustible y lo que ganas en salud al hacer ejercicio y agilizando tu cuerpo, además de esto para cualquier trabajador es una manera de ganar un poquito más y de esta manera poder ayudar al medio ambiente.

Beneficia al medio Ambiente.

Según los datos que maneja el gobierno holandés, algo más de la mitad de los trayectos en automóvil de todo el territorio holandés son inferiores a 7,5 km diarios, una distancia ideal para hacerlos en bicicleta.

Holanda disfruta de una de las mejores redes de carriles bici del mundo. Las empresas están preparadas para que sus trabajadores vayan al trabajo en bici, habilitando aparcamientos para las bicicletas en sus instalaciones, así como duchas y vestuarios para sus trabajadores.

Esta negociación podría ayudar tanto a los trabajadores como al medio ambiente al reducir menos Dióxido de carbono y así no tener aumentos de temperatura, por lo menos en esta ciudad.

Comentarios

Te puede interesar