Secciones
Taza de café con semillas incrustadas para ser plantadas después de su uso.
Ecología

Taza de café con semillas incrustadas para ser plantadas después de su uso

Esta taza de café tiene semillas de flores silvestres nativas incrustadas, para que puedan ser plantadas después de su uso.

por La Verdad

Taza de café con semillas incrustadas para ser plantadas después de su uso.

Taza de café con semillas incrustadas para ser plantadas después de su uso.

Esta es la primera taza de café del mundo que se planta y repone la flora local, pues tiene semillas locales incrustadas dentro de la taza que se utilizará para la reforestación de las comunidades locales.

Taza de café biodegradable con semillas.

Cabe mencionar que sólo en Estados Unidos, más de 145 mil millones de tazas de café se desechan anualmente. Ya que el hábito de tomar café en la calle o fuera de los locales ha llevado a una cantidad sorprendente de residuos, muchos de los cuales no acaban en los contenedores de reciclaje.

Esta taza de café tiene semillas de flores silvestres nativas incrustadas, para que puedan ser plantadas después de su uso.Semillas plantadas por taza de café.

Por otra parte, las tazas convencionales sólo se pueden reutilizar un par de veces antes de que acaben en los vertederos. Estas tazas tienen semillas de flores silvestres nativas incrustadas, para que puedan ser plantadas después de su uso y así ayudar a reponer el suelo árido, ayudando de esta manera también a las colonias de abejas locales. Se financió el proyecto a través de una campaña de Kickstarter.

Las tazas se biodegradan a los 180 días, creando una capa de suelo rico en nutrientes en el que las semillas pueden crecer. Las semillas elegidas son nativas de la región donde se distribuirán las tazas. Cada taza contiene también al menos una semilla de algún tipo de árbol local, por lo que podemos conseguir hacer crecer árboles también.

Taza de café biodegradable.

Estas tazas cuestan lo mismo que las estándar, las tazas reciclables, así que es un gran incentivo para atraer a los locales o negocios donde se sirve café. Incluso si los consumidores son perezosos y tiran las tazas a la basura en vez de a un contenedor de reciclaje, la taza se biodegrada completamente en menos de 200 días, de acuerdo a Ecoinventos.

Temas

  • ecología
  • Ecolovers
  • taza de café
  • semillas incrustadas
  • plantadas después de su uso
  • biodegradable

Comentarios

Te puede interesar