Ecología

Tamaño de una araña violinista

Características de la araña violinista

Características de la araña violinista

El tamaño de una araña violinista es de 3 centímetros aproximadamente y estos son los riesgos de una picadura.

Por Lucero Cetina

28/09/2021 12:14

De acuerdo con la bióloga Cristina Novillo explicó que el tamaño de una araña violinista se caracteriza por alcanzar hasta los tres centímetros, además de que es capaz de cambiar de color como una técnica de camuflaje contra sus depredadores.

Otra característica importante es que tiene tres pares de ojos: dos laterales y uno central. La gran mayoría de los arácnidos poseen cuatro pares y cuenta con ocho patas que le permiten desplazarse a grandes velocidades, esto debido a que las patas traseras son más extensas que el resto, lo que es otra diferencia importante con otros arácnidos.

Si deseas conocer qué tan peligrosa es la araña violinista y cuál es el tamaño que tienen para poder identificarlas, a continuación La Verdad Noticias te comparte sus características y por que reciben el nombre de violinistas.

¿Por qué se llama araña violinista?

¿Por qué se lama araña violinista?

El nombre de araña violinista proviene de que en su cefalotórax, su cabeza, tiene una mancha que se asemeja a la figura de un violín. La picadura de una araña violinista es muy peligrosa y como pasa con otros tipos de arañas, la mordedura podría producirse sin notar qué tipo de insecto fue el que atacó.

¿Qué causa la araña violinista?

Aunque solo muerden cuando se sienten agredidas, la mordedura puede matar las células de la piel de la zona donde atacó, avanzar a los órganos y causar la muerte en pocas horas. Por tal motivo, es considerada más peligrosa que la más famosa araña viuda negra.

Por tal motivo es importante que conozcas los principales síntomas:

  • Se produce enrojecimiento e inflamación.
  • Escozor intenso en la zona de la picadura.
  • Entumecimiento del miembro o la zona de la picadura, lo que se produce a la falta de riego sanguíneo que produce la inflamación.
  • Suele producirse edema en el punto de la picadura.
  • En casos graves, puede producirse necrosis de los tejidos, dando lugar a una ligera capa negra.
  • También pueden manifestarse síntomas de envenenamiento en las primeras 24 horas, tales como fiebre, taquicardia, náuseas, vómito y dolor de cabeza.

Tamaño de una araña violinista bebé

Araña bebé

El tamaño de una araña violinista bebe es de 1.8 a 3 centímetros de largo, tiene seis ojos, ocho patas y es de color café o gris.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!